El servicio rest no encuentra habilitaciones en Kolla

Hola… Estoy tratando de implementar el nuevo Tehuelche 4 y me encuentro con el siguiente problema de sincronización:

*) He creado la convocatoria con un llamado en Tehuelche
*) He creado un Relevamiento en G3, y pulse el btn habilitar para que aparezca en Kolla como habilitado.
Entre luego a Kolla y efectivamente me aparece el relevamiento habilitado, en la lista de habilitaciones (Mnu: Administrar Habilitaciones).
El tema es que Tehuelche no me permite sincronizar la convocatoria cuando voy al menú: Seguimiento → Gestión de Convocatorias y pulso el btn ‘Sincronizar’ en el item: ‘Datos de relevamiento + Cuestionario complementario’. Generando este error:

Se ha producido un error al intentar la sincronización inicial.
Mensaje de error: Client error: GET http://pruebaguarani.unlpam.edu.ar/kolla/rest/habilitaciones-completas/5?unidad_gestion=ug_tehuelche_en_kolla resulted in a 404 Not Found response:\n{\n “error”: 404,\n “mensaje”: “404 Not Found”,\n “descripcion”: "La Unidad de Gesti\u00f3n o Habilitaci\u00f3n no (truncated…)\n

He intentado acceder al rest:
pruebaguarani.unlpam.edu.ar/kolla/rest/
y ejecutar el servicio ‘habilitaciones’, para ver que habilitaciones tango en mi unidad de gestión, y lo raro que no muestra habilitaciones en kolla. Incluso probé ejecutarlo cambiando el parámetro de unidad de gestión, a las otras unidades de gestión definidas en kolla, y no muestra habilitaciones en ninguna desde el rest. Pero cuando entro a la aplicación Kolla, si me aparecen.

Probé también desde el rest, con el servicio ‘Encuestas’ y anda bien, muestra las encuestas.

Hola, buenos dias,

¿En que versiones están trabajando de Tehuelche, Kolla y Guaraní?

Te pido si nos podés enviar los logs de los servicios web, y cómo están configurados (cliente.ini).

Hago una aclaración en caso que algunas de la habilitaciones que ven desde la aplicación sean habilitaciones internasde Kolla, las habilitaciones que devuelve la API de Kolla son únicamente aquellas generadas de forma externa (por ejemplo desde Guaraní), las habilitaciones generadas internamente desde Kolla no se muestran en la respuesta de la API.

Gracias, saludos

Hola

Algo extraño que observé, funciona bien con otro usuario al ejecutar por separado esta url:

http://pruebaguarani.unlpam.edu.ar/kolla/rest/habilitaciones-completas/5?unidad_gestion=ug_tehuelche_en_kolla
un colega entro con su usuario de G3 a esa url del rest y anda bien. A mi me da el mismo error que cuando intento sincronizar desde la aplicación Tehuelche, con el usuario mio ue_tehuelche

Las versiones son:

Tehuelche 4.4.0
Kolla 4.5.0
G3 3.19.1
Adjunto los cliente.ini y logs


cliente.ini.txt (898 Bytes)

web_services_log_kolla.txt (12.7 KB)

sistema_log_tehuelche.txt (589 KB)

Hola, buenos dias,

En los archivos de configuración de los servicios rest no figura la conexión entre Guaraní y Kolla. Deben asegurarse que el usuario con el que Guaraní se conecta a Kolla sea el mismo que el que utiliza Tehuelche para conectarse a Kolla (como se inidica en la documentación para la conexión de Tehuelche con Kolla https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Tehuelche/version_4.4/integracion). Si los usuarios no coinciden, como es el usuario que utiliza Guaraní el que crea el recurso de la habilitación, luego el usuario que utiliza Tehuelche no tiene permisos para acceder a ese recurso, por lo tanto la API devuelve un error de 404.

Saludos

Problema solucionado.

Era eso !

Mil graciassss… !