Envio de mails en Pilaga 3.4.4

Buen dia

Tenemos en PreProduccion instalado Pilaga 3.4.4 y estamos probando el envio de mails/alertas siguiendo este link: http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Pilaga/version3.4.1/consideraciones_tecnicas

  1. Dejamos corriendo el script: ./pilaga.sh iniciar_workers_emails -p pilaga

  2. Tenemos en “S” para enviar alertas (em_manda_alertas) y em_mensaje_retraso = 3000 ms

  3. Cuando se envian mails a cuentas existentes/correctas no hay ningun problema. Recibimos OK el correo, lo vemos ok en el log /ruta/instalacion/i__produccion/p__pilaga/logs/queue , esta ok en Pilaga (Administración > Opciones email > Bandeja de salida) y por ultimo está ok en la BD (tabla: sau_em_mensaje). Con esto no tenemos inconvenientes.

  4. La consulta surge cuando enviamos mails a cuentas inexistentes/null donde no acusamos el recibo del rebote correspondiente. Es decir no lo vemos en la tabla sau_em_mensaje_reenvio ni dentro de Pilaga ( Administración > Opciones email > Bandeja de emails sin enviar). Tampoco lo vemos que esté en la cola (queue.queue).

¿Esto debería ser así o nos resta por configurar algún parámetro que omitimos?

Aguardamos respuesta.

Gracias

Buenas tardes,

4) La consulta surge cuando enviamos mails a cuentas inexistentes/null donde no acusamos el recibo del rebote correspondiente. Es decir no lo vemos en la tabla sau_em_mensaje_reenvio ni dentro de Pilaga ( Administración > Opciones email > Bandeja de emails sin enviar). Tampoco lo vemos que esté en la cola (queue.queue).

¿Esto debería ser así o nos resta por configurar algún parámetro que omitimos?

Con respecto a la consulta, por el momento desde el sistema no tenemos un mecanismo para una vez enviado el email consultar al servidor de correo si hubo un email de rebote en el caso que ocurra un fallo o el email del receptor sea incorrecto y de esta forma cuando ocurre esto no tenemos como registrarlo en la bandeja de email sin enviar para esos casos.

Saludos!

Fernando,

Gracias por tu respuesta y aclaración sobre este tema.

Aprovecho para una última consulta: ¿En qué casos quedarían entonces los correos en la bandeja —> Administración > Opciones email > Bandeja de emails sin enviar o en su defecto en la tabla sau_em_mensaje_reenvio

Por ej: hicimos una prueba de parar el servicio: ./pilaga.sh iniciar_workers_emails -p pilaga y enviar un mail. Dicho mail quedó guardado en la cola (queue.queue) y al iniciar el servicio nuevamente se envió. Es decir no tenemos interacción en ningún momento con la Bandeja de emails sin enviar.

Saludos!

Buenas tardes,

Con respecto a tu consulta al intentar enviar un email se crearía un registro en la operación de Bandeja de emails sin enviar en aquellos casos donde al intentar enviar el email ocurre un error detectable por la clase PHPMailer, uno de estos casos podría ser que el servidor SMTP este caído o mal configurado, que el formato del email sea invalido y otras validaciones propias que hace la librería de envíos de email PHPMailer antes y después de intentar enviar un email.
Lo que hasta el momento no estamos validando es una vez enviado el email y si hay un rebote del mail poder capturar ese rebote y registrarlo en la Bandeja de emails sin enviar.

Saludos!

2