Desde la Universidad del Chubut ya migramos de la v2.9.4 a la 3.18.0, tenemos los 2 entornos requeridos y en funcionamiento. Nos pasó en Gestión que luego de PERSONALIZAR el acta de examen y probarla varias veces, ayer cuando fueron a cerrar actas en PRODUCCION no se veía la personalizacion (un 4to docente en el acta).
En el foro, cuando se hizo la prueba estan los pasos y los errores, pero no funcionó:
→ En el Servidor de Produccion:
-><path_guarani> svn update
-><path_guarani>/bin ./guarani recompilar
Cuando voy a ver el entorno de DESARROLLO, entro con toba_editor (que ahi si lo mantenemos) y veo que el ci de editor (Raiz->Exámenes->Actas->Imprimir Actas de Exámen) esta apuntando al "punto de montaje: proyecto" por lo cual en DESARROLLO también me aparece como "null" el 4to docente que agregué en el reporte. Al cambiarlo a "Personalizacion" y elegir el ci personalizado funciona correctamente.
Ahora, el problema está en que en el entorno de PRODUCCION no tengo el toba_editor para hacer ésto. Al momento de crear la versión de 4 dígitos ésto ya estaba probado e incorporado, y no se que pasó que ahora no está.
Necesitaría que me digan si puedo editar algún archivo para que apunte a la personalización del ActaExamen, ya que necesitan ir cerrando las actas por si un alumno quiere anotarse en las mesas de la semana que viene, por eso es urgente!, y sino, alguna otra solucion.
Desde ya muchas gracias, adjunto imágenes para ver si se entiende lo que explico.
Luego de que setean “personalizacion” en el Punto de Montaje en el toba_editor del ambiente actualizado de desarrollo, deben exportar los metadatos (bin/guarani exportar), para que esos cambios en los metadatos de toba se guarden en el sistema de archivos (carpeta metadatos). Luego deben comitear ese cambio, para que al generar la versión propia de 4 dígitos quede disponible en producción
Cuando creamos la versión de 4 dígitos, hicimos todos los pasos correspondientes y la parte mencionada ya estaba en "personalización", por lo que en la versión actual de 4 dígitos ya estaba funcionando ésto. Ahora, no se que pasó, que tanto en producción como en desarrollo vuelve a tomar el ActaExamen del proyecto.
Cómo hago para actualizar la versión actual de producción para que tome la personalización? Cómo le indico al sistema que debe tomar el ActaExamen de la personalización y no del proyecto? Se puede setear en alguna parte de la base de datos?en algún archivo del sistema?
Según lo que entiendo de su respuesta, tengo que exportar los metadatos de desarrollo, commitear y crear una nueva versión de 4 dígitos, hacer el switch en producción e instalar la versión de producción, o entendí mal? No se puede arreglar la versión que ya tengo? O instalar el toba_editor, cambiar eso y desinstalarlo?
Desde ya muchas gracias!
Según lo que entiendo de su respuesta, tengo que exportar los metadatos de desarrollo, commitear y crear una nueva versión de 4 dígitos, hacer el switch en producción e instalar la versión de producción, o entendí mal?
Claro esos son los pasos que recomendamos
No se puede arreglar la versión que ya tengo? O instalar el toba_editor, cambiar eso y desinstalarlo?
Pueden replicar el cambio del archivo que les indiqué en el mensaje anterior, en el servidor de producción, luego regenerar el proyecto (bin/guarani regenerar) y después volver a compilar los metadatos (bin/guarani compilar),
Pero siempre recomendamos seguir los pasos de la documentación para actualizar producción.