Hola! como están?
los molesto porque cuando quiero actualizar tanto a 2.4.3 como a 3.0.2 me esta dando el siguiente error.
SQLSTATE[42P01]: Undefined table: 7 ERROR: no existe la relación «mapuche.apex_admin_album_fotos»
Probe tanto de instalar una nueva indicandole que migre la base como así también actualizando la versión y el error es el mismo.
Esta misma actualización la hice hace un par de meses y me había funcionado bien.
Hola Dario,
Te podes fijar en la base de datos que utilizan si dentro del esquema toba_mapuche se encuentra la tabla apex_admin_album_fotos, por ahí por algún motivo la eliminaron. Ese esquema tiene que tener 122 tablas. Si no la tienen deberían crearla para que mapuche pueda instalarse/actualizarce
Te dejo la definición de la tabla
CREATE TABLE toba_mapuche.apex_admin_album_fotos
(
proyecto character varying(15) NOT NULL,
usuario character varying(60) NOT NULL,
foto_tipo character varying(20) NOT NULL,
foto_nombre text NOT NULL,
foto_nodos_visibles text,
foto_opciones text,
predeterminada smallint,
CONSTRAINT apex_admin_album_fotos_pk PRIMARY KEY (proyecto, usuario, foto_nombre, foto_tipo)
)
WITH (
OIDS=FALSE
);
Igualmente si falta deberían ver porque la eliminaron, no deberían eliminar ni modificar ninguna tabla tanto del esquema toba_mapuche como del esquema mapuche ya que después las actualizaciones fallan.
Hola!
la tabla existe en el esquema toba_mapuche, el esquema tiene las 122 tablas como mencionas.
lo que me llama la atención es que el error diga “mapuche.apex_admin_album_fotos” y no toba_mapuche.apex_xxx
Como te dije en el GDS lo que tienen mal es que modificaron la base y crearon un esquema toba_mapuche_auditoria y luego crearon un trigger por cada tabla.
La solución es eliminar el esquema y todos los triggers para luego actualizar sin inconvenientes.