Queria saber si me podrian dar una mano con la instalacion del pentaho. Ya lo instale una vez sin problemas. Ahora lo quiero hacerlo funcionar en un servidor nuevo. Segui el tutorial nuevo y todo bien, no me dio ningun error, pero cuando intento acceder mediante el navegador me sale este error
Hola Gustavo
Eso está instalado sobre un tomcat existente?
Puede ser que no se haya definido el proyecto o que no se haya iniciado.
Emilio
Emilio, no tengo muchos conocimientos en esto. No sabria decirte. Pero te cuento lo que paso. En este server estaba funcionando el pentaho hace un tiempo, despues instalamos otros programas y dejo de funcionar. Asi que es muy probable que hayan quedado cosas instaladas. Yo agarre el tutorial e hice todo otra vez.
Capaz tendria que probrar instalarlo en otra maquina desde cero?
Hola Gustavo,
lo de reinstalar es una buena opción. Pero antes subinos los logs del servidor para ver si hay algo que nos de una pista de lo que está pasando. Los logs están en /biserver-ce/tomcat/bin/pentaho.log y /biserver-ce/tomcat/logs/catalina.out.
Saludos,
Marcos
Ahi van los logs. Quedo a la espera entonces.
gracias
pentaho.log.txt (12.2 KB)
catalina.out.txt (9.17 MB)
Hola Gustavo,
por lo que veo en el log (pentaho.log)
: Cannot create PoolableConnectionFactory (FATAL: la autentificaci?n password fall? para el usuario <>) [See nested exception: java.sql.SQLException: Could not retrieve datasource via JNDI url 'java:comp/env/jdbc/Quartz' org.apache.commons.dbcp.SQLNestedException: Cannot create PoolableConnectionFactory (FATAL: la autentificaci?n password fall? para el usuario <>)]]
está dando error en la base por el password del usuario pentaho_user. Vos tenés ese usuario en la base postgres?. Por defecto el usuario es pentaho_user y pass: password
Creo que si, porque en el scrip 2_create_quartz_postgresql.sql ya lo crea y le asigna contraseña. Donde podriamos verificar esto.
Marcos, ahi instale todo de cero otra vez y funciono.
Saludos