Hola estamos actualizando la version de 4.3.1 a 4.7, al finalizar la instalacion nos tira
[ERROR] No fué posible ejecutar la consulta SQL. Se aborta la instalación.
Adjunto una imagen del log del error.
Hola David, serías tan amable de adjuntar el archivo instalador.log? Gracias. Saludos.
David, necesitaríamos ver el archivo instalador.log que es el que tiene todos los pasos que se realizaron en el intento de actualización/instalación del proyecto. El archivo se encuentra en la raíz del proyecto kolla.
Bien David, por lo que veo en los logs la base de negocio en 4.3.1 no quedó bien actualizada. No sabría decirte el motivo porque de eso no hay rastros en el log. Para continuar con la actualización (previo backup de la base) te voy a pedir que ejecutes lo siguiente:
ALTER TABLE kolla.sge_pregunta
ADD COLUMN visualizacion_horizontal character(1) NOT NULL DEFAULT 'N';
Y además ejecutá el contenido del archivo
sql/ddl/80_Procesos/115_respuestas_pregunta.sql
Una vez hecho esto intentá nuevamente la actualización a la 4.7.0.
David, por las dudas estaría bueno que revisemos el archivo instalador.log que deberías tener en la carpeta /var/www/html/4.3.1. Si lo tenés te voy a pedir que por favor nos lo adjuntes.
Envío ahora archivo log, luego de haber corrido los comandos:
ALTER TABLE kolla.sge_pregunta
ADD COLUMN visualizacion_horizontal character(1) NOT NULL DEFAULT ‘N’;
Y además ejecutá el contenido del archivo
Código: [Seleccionar]
sql/ddl/80_Procesos/115_respuestas_pregunta.sql
Me tira un nuevo error.
instalador.txt (51.7 KB)
David, está faltando una FK porque el catalogo de localidades está desactualizado. Para el caso del log te paso la sql que debes ejecutar en tu base y luego intentar nuevamente la actualización. Veamos si solamente falta este dato.
BEGIN;
SET client_encoding TO LATIN1;
INSERT INTO kolla.mug_dptos_partidos (dpto_partido, nombre, provincia, estado) VALUES ( 5498000, 'Jurisdicción Federal de la Republica Argentina', 5498, 'A' );
COMMIT;
Tiramos el sql
BEGIN;
SET client_encoding TO LATIN1;
INSERT INTO kolla.mug_dptos_partidos (dpto_partido, nombre, provincia, estado) VALUES ( 5498000, ‘Jurisdicción Federal de la Republica Argentina’, 5498, ‘A’ );
COMMIT;
Nos sale el siguente error…
instalador.txt (51.9 KB)
Tienen activada la auditoría, deberían desactivarla temporalmente utilizando el proyecto toba_usuarios, menú Auditoría, opción Conf. Log Datos. Ahí vas a ver listados todos los proyectos, en particular tendrías que desactivar la auditoría para kolla. Si no está activada, probá de activarla y desactivarla.
Desactivamos la auditoria y la instalación continuo. Ahora nos da este mensaje: 45% Complete
Procesando. Por favor aguarde…
Intentamos solucionarlo corriendo este comando:
ln -s …/vendor/components/ assets
Pero no soluciono el problema…
David, creo que les está faltando correr el comando relacionado a cambios de permisos en archivos y directorios
sudo ./bin/instalador permisos:simple
Si con esto no se soluciona te pido me indiques versiones instaladas de:
- composer --version
- node --version
- yarn --version
Hola, perdon por la demora. El aplicativo esta funcionando, pero no nos deja ingresar ni con el usuario toba predeterminado ni con los usuarios que teniamos. Mirando la tabla “apex_usuarios” enctramos solamente el usuario toba, los demas usuarios que teniamos se perdieron. ¿Hay algun comando prara traer los usuarios?..
Los usuarios se migran en en el proceso de actualización. No deberías perder nada. Podrías adjuntar el instalador.log de la 4.7? Así podemos revisar que cosas se ejecutaron. Por las dudas revisa el backup de la base de 4.3.1 para ver que efectivamente hay usuarios. Revisá también que esquemas tienen.
David, el archivo adjunto es el mismo que enviaste ayer. Necesitaríamos el archivo que resultó de actualizar correctamente a la versión 4.7.0.
Hola, primero que nada perdón por la demora en contestar…
Después de hablar con la persona que había instalado antes el sistema y de depurar varios errores, logramos instalar la versión 4.7.0, actualizando desde la 4.3.1 sin perder ningún dato. Gracias por responder las dudas…!!! Saludos…
Perfecto Walter! Gracias por avisar.