Error al cargar un archivo CSV con Excel 2010

Buenas tardes,
Estamos teniendo problemas al querer cargar un csv modificado desde Excel 2010, como técnicos las pruebas lo realizamos con libreoffice el cual no surge ningún error pero al momento de incorporar a las demas áreas, ellos solo tienen excel, por eso estamos buscando la manera de que puedan importar la planilla.csv de prueba y que realicen ahi las modificaciones correspondientes para luego cargarla al sistema.

Los pasos que realizó son:

1. Abro un excel vacio
  2. Me dirijo a Datos > Desde texto
  3. En la pantalla del asistente, elijo la codificación UTF8 y luego delimito por comas.
  4. Teniendo separado por columnas realizo las modificaciones y guardo con el formato “CSV (delimitados por comas) (*.csv)”

Al momento de querer importar me arroja el siguiente error:

Campos con caracteres no permitidos: CV-ITALIAN;Perez;Diego;22052788;Altube;1100;;;1665;José Clemente Paz;perez381@unpaz.edu.ar;total;Italiano NIVEL 1;7500;5;DNI;5;20/09/2022;;;;;;

Solo tendria que saltar error en el campo fecha ya que esta puesta con intención de error.

Quedo al tanto de su respuesta.

Saludos!

Planilla ejemplo.rar (394 Bytes)

Buenas tardes,

Hice una prueba cargando el archivo de ejemplo adjunto y el único error que dio fue que esta mal el nombre de la columna alumno_dpto el cual tiene el nombre alumno_dto

Corregido eso, si lo abro con un editor de texto tengo el siguiente contenido que carga correctamente en SQ Nucleo.

concepto_venta,alumno_apellido,alumno_nombres,alumno_dni,alumno_calle,alumno_numero,alumno_piso,alumno_dpto,alumno_cp,alumno_cp_desc,alumno_email,forma_pago,leyenda,importe_cobrado,medio_pago,alumno_tipo_doc,condicion_fiscal,fecha_pago,pagador_nombres,pagador_apellido,pagador_razon_social,pagador_numero_doc,pagador_tipo_doc,pagador_domicilio
CV-ITALIAN,Perez,Diego,22052788,Altube,1100,,,1665,José Clemente Paz,perez381@unpaz.edu.ar,total,Italiano NIVEL 1,7500,5,DNI,5,07-09-2022,,,,,,

En el error que mostras al parecer se esta usando como separador el punto y coma en lugar de la coma.

2

Saludos,

Hola Fernando, consulta lo probaste abriendo desde Windows y con el Excel 2010 ? Porque el error surge en ese momento sabemos que tenemos el excel bien configurado ahora, yo segui los pasos de este tutorial https://www.youtube.com/watch?v=iJOO3lssGhE hasta el minuto 5:16

Estoy probando de esta manera porque las áreas que van a realizar las pruebas tienen ese entorno y herramienta, como lo mencione al principio.

Estamos teniendo problemas al querer cargar un csv modificado desde Excel 2010, como técnicos las pruebas lo realizamos con libreoffice el cual no surge ningún error pero al momento de incorporar a las demas áreas, ellos solo tienen excel, por eso estamos buscando la manera de que puedan importar la planilla.csv de prueba y que realicen ahi las modificaciones correspondientes para luego cargarla al sistema.

Con libreoffice no tuvimos problemas pero con excel 2010 si, con el mismo csv.

Ustedes pudieron cargar desde un excel con windows?
Si es asi, que se debería configurar?

Desde ya gracias.

Saludos!