Error al dar alta de personas

Hola:
Estoy intentando dar alta a las personas en el sistema, utilizando la operación Administrar Personas, y cuando cambia a la solapa “Acceso al sistema”, me da este error:

SQLSTATE[3F000]: Invalid schema name: 7 ERROR: no existe el esquema «desarrollo» LINE 4: desarrollo.apex_usuario_grupo_acc ^ Más info…

SQLSTATE: db_3F000

CODIGO: 7

MENSAJE: ERROR: no existe el esquema «desarrollo» LINE 4: desarrollo.apex_usuario_grupo_acc ^

SQL: SELECT acc_grupo_acc_x_tipo_usuario.usuario_grupo_acc as grupo_acceso, apex_usuario_grupo_acc.nombre FROM acc_grupo_acc_x_tipo_usuario, desarrollo.apex_usuario_grupo_acc WHERE acc_grupo_acc_x_tipo_usuario.usuario_grupo_acc = apex_usuario_grupo_acc.usuario_grupo_acc AND acc_grupo_acc_x_tipo_usuario.tipo_usuario = “Alumno” ORDER BY acc_grupo_acc_x_tipo_usuario.grupo_acc_default DESC, acc_grupo_acc_x_tipo_usuario.usuario_grupo_acc ASC

Que esta pasando?

Hola Rodrigo,

¿Qué versión de Guaraní tenés? ¿Lo instalaste desde el branch del SVN o usando el instalador web?

En algunas operaciones (como por ejemplo “Administrar de Personas”) se requiere que la base de datos de la instancia Toba y la de negocios propia de Guaraní estén en dos esquemas diferentes dentro de una misma base de datos. ¿Este es tu caso? ¿Podrías verificar esta configuración en el archivo ‘bases.ini’?

Saludos, Florencia.

Hola Florencia:
Lo instale a través de branch svn.
Por lo que veo en la base de datos, solo tengo el esquema public, no hay una de desarrollo.
Esto es un problema de instalación? yo segui las instrucciones que me pasaron. Te comento que la versión del guarani es la 3.0.0(4), y esta instalado sobre Debian 6.

Rodrigo,

Si en la base de datos sólo ves el esquema ‘public’ entonces debés tener la instancia Toba en una base diferente. ¿Qué configuraciones tenés en el archivo ‘bases.ini’?

Saludos, Florencia.

Florencia:
lo que tengo en bases.ini que esta en la ruta /usr/local/proyectos/toba/instalacion es

; Configuracion de BASES de DATOS

[toba_2_1]
motor = postgres7
profile = localhost
usuario = postgres
clave = postgres
base = toba_2_1
puerto = 5432
encoding = LATIN1
schema = desarrollo

[desarrollo guarani guarani]
motor = postgres7
profile = localhost
usuario = postgres
clave = postgres
puerto = 5432
encoding = LATIN1
schema = public
base = guarani_3_0

[desarrollo toba_referencia toba_referencia]
motor = postgres7
profile = localhost
usuario = postgres
clave = postgres
puerto = 5432
encoding = LATIN1
schema = referencia
base = toba_2_1

Rodrigo,

Según el contenido del archivo bases.ini que me pasás, tenés dos bases de datos separadas: ‘toba_2_1’ con el esquema ‘desarrollo’ para la instancia Toba y ‘guarani_3_0’ con el esquema ‘public’ para los datos de negocio propios de Guaraní.
Deberíamos unificarlas. Para esto lo más sencillo que se me ocurre es:

  1. Editar el archivo bases.ini, cambiando “base = toba_2_1” por “base = guarani_3_0” en la entrada [toba_2_1].
  2. Regenerar la instancia: sudo ./bin/toba instancia regenerar.

Esto puede haber sucedido porque durante la instalación no ingresaste el nombre sugerido para la base de datos (guarani_3_0) como indica el instructivo sino que te quedaste nombre por defecto (toba_2_1). Adjunto la imagen (notar que está desactualizada, muestra toba_2_0).

Saludos, Florencia.


InstalaciAn entorno de desarrollo G3.png

InstalaciAn entorno de desarrollo G3.png

Gracias Florencia, ahi quedo andando.
saludos