Buenas! Estamos teniendo incoveniente al usar esta funcionalidad del Diaguita. Sólo exporta a MCC cuando se trata de Licitaciones tanto públicas como privadas, pero tira error cuando se trata de un TSI, CDA, CDC. El que adjunto al mensaje.
Como me sugirió Sergio, estuve analizando y haciendo algunas pruebas cargando algunas entradas (referidas a estos procedimientos TSI, CDA y CDC), que para mí criterio, faltaban en una tabla del MCC llamada APROC_VALIDOS (sé que no es recomendable tocar la base del MCC pero ante el error que se nos presentó tenía que buscar soluciones). Pero al agregarlas, si bien no me tiraba más el error, desde el sistema Diaguita se quedaba procesando información y se tildaba ahí.
He buscado en internet y mucha ayuda no encontré.
Si alguien ha pasado por lo mismo, agradecería que me den una mano.
Buenas, comparto las pruebas que seguimos haciendo para resolver este problema. Pero aún, no logramos solucionarlo.
Analizamos los parámetros correspondientes a estos tipos de procedimiento y pensamos que este incoveniente podía venir por ese lado.
Encontramos que tanto el NUM_CONTRAT_DIRECTA_ADJ_SIMPLE como el NUM_CONTRAT_DIRECTA_COMPULSA_ABR tenían valor por defecto, (Contratación Directa) y sin valor de la institución. Así que modificamos el valor del parámetro por, contrataciones directas por Adjudicación Simple y contrataciones directas por Compulsa Abreviada respectivamente.
Pero evidentemente, esto no solucionó el problema. De todas maneras, intuíamos que como en el caso del Trámite Simplificado tenía seteado en valor por defecto, Contratación directa - Trámites simplificados, no venía por ahí el problema.
Cuando generan la exportación desde Diaguita, pueden revisar el log del sistema (sistema.log en diaguita, error.log del apache) y tratar de rastrear algún inconveniente que esté sucediendo.
El tema es que se trata de una conexión hacia una base Sybase. En ese punto del proceso, no tenemos sugerencias de como ver los errores del MCC ya que escapa de nuestro alcance. Lo máximo que puedo recomendar es buscar en la web. Algo que pueden probar es agregar:
Trace = Yes
TraceFile = /tmp/diaguita-odbc.log
al archivo odbc.ini que tuvieron que configurar previamente. Con esto sería posible hacer algún tipo de seguimiento a la conexión ODBC propiamente…
Con respecto a los numeradores que mencionas, no deberían afectar. Se trata de los mecanismos de generación de números de ese tipo de trámites. La exportación al MCC es un paso posterior y que no depende de los mismos.
EL problema se daba con la regla de equivalencias de ID entre Diaguita y MCC para los nuevos tipos de convocatorias. Este error se soluciona en la versión 2.2.2 de SIU-Diaguita.