Estimados…al generar el legajo de un alumno, en la vs 2.6.5 de Guarani gestión, me sale el siguiente error:
“Las materias (0901) están regularizadas en más
de una carrera”
Estuve revisando su historia académica y tiene regularizada la materia en dos carreras distintas…pero en una de ellas la regularidad ya no esta vigente, por lo que pudo regularizar la materia en la otra carrera.
Necesitaría saber en donde es que hace este control?
El problema viene por materias comunes entre carreras, es decir tenes pr ejemplo la misma materia en la carrera en la que estas generandole legajo y en al menos otras dos carreras que el alumno esta cursando o ya egresó, etc.
En el pasaje de materias comunes para reconocerselo en la nueva carrera donde le estas generando legajo, no verifica si la materia (en este caso una cursada) esta vencida o no con lo cual al encontrar que esta cursada en dos o mas carreras para no pasar dos o mas registros de cursadas equivalentes es que da ese mensaje y no permite continuar.
El proceso para generar el legajo (o registro en la tabla sga_alumnos) es sp_crear_alumno. En este proceso hace algunas validaciones y uno de ellos es el tema de verificar las materias comunes de otras carreras del alumno con la nueva a donde le generaras legajo y ver si hay inconsistencias, esto se hace en el proceso sp_verificarmatdup. En este proceso encontrarás el control y el mensaje de error que te esta mostrando.
Alejandro, sabes que yo tengo un problema parecido, cuando quiero generar el legajo me sale el error: sga_equiv_resol.nro_resolucion. La alumna esta rechazada en el periodo 2004 y ahora quiere inscribirse nuevamente. Que podria estar pasando? Gracias!
Hola, si es asi tal cual Alejandro. Otra cuestion es que la alumna en su primera inscripcion estaba vigente el Plan 3 de la carrera (año 2004) y ahora esta vigente el plan 4 (a partir del 2007) No se si eso tiene que ver. Te adjunto la imagen para que quede mas claro el error. Gracias!
El problema es al otorgar las equivalencias en forma automática al generar el legajo en la carrera:
En el parámetro del sistema Equiv. automaticas - Resol. a registrar tienen definido la opción Cambio de plan, esto indica que se registra la resolución que habilita el cambio de plan del alumno (en los casos de cambio de plan) o cuando se genera un nuevo legajo (donde se registra el plan de estudios al que ingresa el alumno en la carrera), es decir el nro de resolución que se guarda en el registro del cambio de plan del alumno (tabla sga_cambios_plan) pero este campo el nro de resolución esta en NULL. Este dato se inserta con valor NULL al registrarse el cambio de plan del alumno.
La otra opción del parámetro es Matriz de equivalencias, esto indica que en las equivalencias que se otorguen en forma automática se registrará el nro de resolucion asociado a la matriz de equivalencias que se esta aplicando.
Podes ver de cambiar el valor de este parámetro y volver a crear el legajo del alumno.
O hay que cambiar el codigo del proceso sp_evalua_equiv (es el proceso donde se da el error. En la línea “INSERT INTO sga_equiv_resol (nro_resolucion, fecha, observaciones) …”) y si ese dato de nro de resolucion esta en null en sga_cambios_plan, entonces buscar ese nro de resolución en el plan de estudios (sga_planes.nro_resolucion).
Hola Alejandro. Ya descargué los scripts para cambiar el número de legajo. La duda que tengo es que yo tengo 2 personas con el mismo número de legajo. Si ejecuto los scripts, les cambiará el número a los 2 por otro número… ¡también a los 2! ¿Es esto así? Gracias.