Error al implementar modulo de preinscripcion

Hola,

Instale todo desde cero en un servidor WS 2003 con ( PostgreSQL 9.3.0 + Apache 2.4 + PHP 5.4.2)

Cuando pruebo el TEST_CONEXION_BASICA.PHP FUNCIONA!!!
Aparece esto:
¡¡¡Se conecto correctamente!!!
Array
(
)

Cuando corro TEST_CONEXION.PHP me aparece el siguiente error:

debug=true; $rs = $db->Execute(“SELECT * FROM sga_carreras;”); echo “” . “Listado de Carreras” . "
"; print "
";
print_r($rs->GetRows());
print "
"; $db->debug=false; ?>

Intente configurar el archivo el archivo parametros.inc.php con esta configuracion:

// -----------------------------
// Parámetros de Preinscripcion
// -----------------------------
// Este es el único archivo en donde deben realizarse configuraciones.

// ---------------------------
// Configuración DEL DBMS
// ---------------------------
// Configuración para usar con MYSQL o POSTGRES
$_SESSION["sTipoCon"]   = "postgres_guarani,";    
$_SESSION["sCon"]       = "localhost";    // odbc : DSN / informix : nombre del motor Ej: 192.168.123.100:5432
$_SESSION["sDB"]        = "preinsc_v270";    // odbc : Dejar en blanco / informix : nombre de la base Ej:preinscripcion_2050
$_SESSION["sUA"]        = "Facultad de Ciencias Naturales";    // Codigo de Unidad Académica o Universidad 
$_SESSION["sActivacion"] = "";   // mail: Para activar la cuenta requiere responder a un mail
                                 // auto: La activacion se realiza en forma automatica
$_SESSION["ses_sUser"]  = "postgres";    // Usuario del DBMS alumno Ej postgres
$_SESSION["sPasswd"]    = "123456";    // Clave del DBMS
$_SESSION["sTimeOut"]   = "30";  // Cantidad de minutos que dura la sesion

Que puede estar pasando?.

$_SESSION[“sTipoCon”] probe varias alternativas pero ninguna funciono al igual que en $_SESSION[“sCon”]

Cuando ejecuto el sitio…me sale una pagina en blanco…o sea nada…

A modo de comentario, cuando corro pre_index.php me sale el siguiente error:

assign(‘mensajes’,$mensajes); $smarty->display(‘notificarse.tpl’); exit; } else { //inicio session $pos = strrpos($_SERVER[“SCRIPT_NAME”], ‘/’); // Si preinscripcion esta en un sitio sin alias solo cargo la / if ($pos > 0) $path_cookie = ‘/’ . (substr($_SERVER[“SCRIPT_NAME”], 1, $pos - 1)) . ‘/’; else $path_cookie = ‘/’; session_set_cookie_params(0, $path_cookie, $_SERVER[“SERVER_NAME”], FALSE); include(“./…/includes/session.inc.php”); $sess = session_name(); setcookie($sess,session_id()); if(isset($_GET[“login”]) && isset($_GET[“idp”]) && $_GET[“login”] == “oauth”){ $_SESSION[‘ses_idp’] = $_GET[“idp”]; $url = “pre_oauth.php”; }else $url = “pre_login.php”; header(“Location: $url”,true); } ?>

Saludos
Daniel

Hola Daniel, algunas consultas y sugerencias:

  • Al parámetro “sCon” podrías probar agregarle el puerto. 5432 por defecto
  • Revisa que el nombre de la base este bien. “sBD”
  • Revisa que el código de la unidad académica este bien. “sUA” generalmente no son tan largos.

Saludos.

D@niel.

Hola,

  • Al parámetro “sCon” podrías probar agregarle el puerto. 5432 por defecto
    Lo probe con el puerto pero no tuve exito

  • Revisa que el nombre de la base este bien. “sBD”
    El nombre es el correcto

  • Revisa que el código de la unidad académica este bien. “sUA” generalmente no son tan largos.
    Aquí tengo la duda…donde esta definido la sUA para que compare ese valor, en algunas de las tablas creadas?.
    Me genera la duda, porque el servidor de SIU con informix es totalmente independiente del de preinscripcion.

Espero que se entiendan mis dudas

Saludos y sigo probando

Hola,

Estuve viendo en detalle el codigo de TEST_CONEXION.PHP y los llamados que hace de objetos.

Teniendo configurado correctamente PHP + APACHE + POSTGRES que archivos de configuracion hay que tocar para que esto funcione, seguí el manual de implementacion al pie de la letra y no funciona el sitio.

Por lo que vi entiendo que para la escritura del código se utilizo un frameworks, podrian proporcionar esa información?.

Estamos intentado implementar el modulo de Preinscripcion 270, pero me doy cuenta que llevara varias horas extras de programación. Si estoy equivocado, por favor podrían pasarme bajo que circunstancias este modulo funciona sin tocar una linea de código?.

Saludos
Daniel Singh

$_SESSION[“sUA”] = “Facultad de Ciencias Naturales”; // Codigo de Unidad Académica o Universidad

Hola,

La implementacion del modulo de preinscripcion esta en un servidor independiente del que esta instalado el Informix.

El modulo preinscripcion es autónomo ??? o tiene que estar si o si enlazado con la base de informix para funcionar?

Les recuerdo que estoy probando el TEST_CONEXION.PHP (no me funciona) con los parámetros siguientes:


// Configuración para usar con MYSQL o POSTGRES
$_SESSION[“sTipoCon”] = “postgres_guarani”; //postgres8
$_SESSION[“sCon”] = “localhost”; // odbc : DSN / informix : nombre del motor Ej: 192.168.123.100:5432
$_SESSION[“sDB”] = “preinsc_v270”; // odbc : Dejar en blanco / informix : nombre de la base Ej:preinscripcion_2050
$_SESSION[“sUA”] = “???”; // Codigo de Unidad Académica o Universidad
$_SESSION[“sActivacion”] = “”; // mail: Para activar la cuenta requiere responder a un mail
// auto: La activacion se realiza en forma automatica
$_SESSION[“ses_sUser”] = “postgres”; // Usuario del DBMS alumno Ej postgres
$_SESSION[“sPasswd”] = “123456”; // Clave del DBMS
$_SESSION[“sTimeOut”] = “30”; // Cantidad de minutos que dura la sesion


Pregunto esto porque no se de donde sacaría el valor de

$_SESSION[“sUA”]

si no es de informix.

De donde saco el valor de sUA si todas las tablas de PostgreSQL están vacías…

Probe el TEST_CONEXION_BASICA.PHP y funciono sin problemas (Cargue a mano los parametros)

Para hacer funcionar TEST_CONEXION.PHP exactamente que archivos deben tocarse???

Saludos
Daniel

Hola Daniel,

El módulo de preincripción es independiente de Informix. En Guarani existe una operación que pasa los datos de Informix a la base de preinscripción.

Por lo tanto el código de Unidad Académica, es el código que tenes en informix (lo encontrás en la operación de guarani que te permite ver los datos de la UA o en sga_unidades_acad )

Saludos!

Daniel:
Te hago una consulta antes de poner en funcionamiento la pre-inscripción exportaron los datos de guarani (informix) y los importaron en postgres.
Me parece que esto es condición necesaria para que funcione pre-inscripción. Las bases de pre-inscripción necesitan tener algunos datos cargados previamente, que son los que se pasan de guarani.
Saludos.