Error al imprimir acta rectificativa de Examen

Hola Gente, ¿alguien le paso que al rectificar un acta de examen (exa00026) y marcar a un alumno como ausente, al querer imprimir el acta rectificada (exa00028) les informe que no hay alumnos en el acta?

Esta alerta surge a partir de este control que ocurre en la w_reporte_actas_rectif:

/* Recupero el Acta Rectificativa de Examen... */ rtn = dw_1.uof_Retrieve(at_op.s_det[]) If rtn < 0 Then /* Error */ guo_app.msg.uof_mostrarMensaje() Close(This) Return End If

If rtn = 1 Then
/* Me fijo si hay alumnos */
if isNull(dw_1.GetItemString(1,“legajo”)) THEN
messageBox(‘Actas Rectificativas’,‘El acta no tiene alumnos y no puede ser impresa’)
Close(This)
Return
end if
End If

Quise ir un poco mas lejos y ejecute en la base de datos la misma consulta que estaba detrás del reporte de impresión (la adjunto, pertenece a dr_acta_ examen_rectif) y note que traia carrera y legajo en null. Avance un poco mas y note que el problema es que el detalle de la escala de notas no tiene el valor ausente, cosa que me parece bien, pero al parecer en la junta multiple por outer join que se esta haciendo entre las tablas:

• dba.sga_detalle_acta
  • dba.sga_alumnos
  • dba.sga_personas
  • dba.sga_det_escala
  • dba.mdp_tipo_documento
  • dba.sga_carreras

esta afectado a la forma en como se traen los datos. Así que cambie a que solo se haga el outer en la tabla sga_det_escala. A partir de ahi trae bien el registro y se puede imprimir.

En definitiva, les comento el caso para que les quede asentado y para saber si es un problema conocido o si hay algun inconveniente con el cambio.

Abrazo,
Claudio.–

dr_acta_examen_rectif.srd.txt (44.8 KB)

exa00028.sql.txt (6.06 KB)

Hola Claudio, versión de Guaraní?

Hola Damian, v264. También chequeamos que los dca’s, las dw y windows sean los originales.

Abrazo,
Claudio.–

Hola Claudio

Si. no es correcto que el join con sga_det_escala esté dentro del mismo outer que sga_alumnos.

Emilio

Hola!
Entonces esta SOLUCIONADO???, yo cambie el SQL, deje sólo en el OUTER el sga_det_escala y anduvo perfecto.
GRACIAS SALUDOS!