Quería consultar si me pueden orientar cual puede ser el problema de que un alumno que se anotó en una propuesta en 2015, se lo dio de baja en 2023, y ahora quiere preinscribirse por autogestión a esa misma propuesta, pero no le sale la opción dentro de las propuestas con la inscripción abierta.
Es solo algunos pocos alumnos, para otros alumnos la propuesta aparece normalmente, y no puedo encontrar como hacer para procesar la inscripción. También probamos inscribir por gestión, pero no se puede.
Estamos en la versión 3.21.1 de gestión, autogestión y preinscripción, gracias.
Estuvimos realizando pruebas del caso, utilizamos la operación Dar de Baja Inscripción a Propuesta, y no hemos observado inconvenientes para que un alumno se preinscriba desde Autogestión nuevamente a la propuesta a la que se le dio de baja, y desde Gestión procesar esa inscripción.
Le hago una consulta, ¿lo que ustedes hicieron fue darle de baja la inscripción o rechazarla?, esto lo pueden ver desde la ficha del alumno en la Solapa: Propuestas.
Por lo que veo, la rechazaron por abandono de la carrera, y como después no aparece la opción de que se inscriba desde autogestión, nos preguntaron al área de sistemas, para ver si era alguna configuración de la base o algo así.
Adjunto captura de la información que figura en alumnos-> propuesta.
Gracias
El inconveniente se presenta debido a que la inscripción está Aceptada, es decir, que no le dieron de baja a la inscripción ni se la rechazaron, lo que hicieron fue cambiarle la calidad a Pasivo, y de esta manera, el alumno sigue inscripto en la propuesta, por lo que no va a poder volver a inscribirse.
Lo que tienen que hacer, es cambiarle la calidad a Activo.
Pueden revisar sus procedimientos; ya que si lo que quieren es dar de baja una inscripción tienen que utilizar la operación de “Dar de Baja Inscripción a Propuesta”; y si lo que quieren es rechazarla tienen que utilizar la operación de “Rechazar Inscripciones a Propuestas”.
Muchas gracias por la ayuda. Ya pasé la información al área de alumnos y ellos hacen el cambio necesario para ese caso. Nos queda un solo caso más, que es muy parecido, pero la alumna ya es egresada y diplomada de una propuesta en cierto plan de estudios, adjunto imagen:
Lo que sucede acá es que hay un nuevo plan de estudio de esa propuesta, y se agregó una materia, entonces ella debería inscribirse a la misma propuesta de la que ya egresó, al nuevo plan, y rendir solo la materia le falta.
Esto es porque el plan anterior de la propuesta no era de alcance nacional, y el nuevo si lo es.
Como se soluciona ésto?
Muchas gracias, saludos!
Para seguir con el tema, lo que probamos fué cambiarle el estado a la alumna (era pasiva por ser egresada), y después la cambiamos de plan dentro de la propuesta, y no hubo inconvenientes.
No sé si será la mejor solución, pero funcionó. Si hay otra mejor, me avisas, gracias!
La solución que siguieron es correcta.
Le hago una consulta: ¿la certificación asociada al nuevo plan es diferente a la que estaba en el plan anterior de la alumna o utilizaron el mismo?