Error al querer modificar registro desde cuadro

Tengo una tabla pacientes con una clave foranea hacia la tabla paises, cuando hago clic en la lupa para modificar un registro de pacientes me da el mensaje de error “Se ha detectado un nombre de parámetro, atributo o columna no definidos”, en el formulario tengo un combo donde muestro los países, el problema es que hace la consulta “select * from paises where id_paciente = 99”, ¿cómo puedo hacer para sacar ese where del select?

Hola Matias bienvenido,

bien, esa tabla esta en alguna relacion?.. la operacion solo maneja dicha tabla?.. el impacto se hace via clases de negocio o DT?

revisaria en la configuracion del EF que esta representado por el combo, que metodo de carga posee configurado y si esta dependiendo o no de otro EF.

Revisaria el metodo de configuracion del formulario en el CI, quizas simplemente se esten pasando los valores incorrectos a los campos en cuestion o via codigo se este intentando inyectar el filtro equivocado en el metodo de consulta que carga el combo.

Normalmente, los metodos que cargan las opciones de los combos no suelen llevar filtrado, por ende miraria el codigo del metodo para ver si existe razon que lo lleve a tener un where, quizas si haya una buena razon para ello pero simplemente el parametro que recibe no es el correcto.

Saludos

El impacto se hace via DT, el origen de la carga lo hago con Consulta SQL y en el campo Consulta SQL tengo este select: select * from paises order by nombre, ahí vi que en la configuración del cuadro hay una opción Clave - columnas, eso es lo que causa el problema, ¿cómo puedo hacer para sacar eso y que no me de error al entrar a la pantalla de este ci?

Momento que se me mezclan los porotos, estamos hablando del combo o del cuadro?

La “clave-columna” del cuadro te identifica el registro que deseas editar, para que el DT (de pacientes) sepa sobre que registro debe operar y cargar solo ese, esa es su “funcion”.

El combo es cargado por el formulario, la consulta esta pasteada directamente como metadato en el EF (segun entiendo)… lo que me interesa es ver el metodo de configuracion del formulario en php para intentar entender como es que ese where llega ahi ya que no deberia en ppio.

Con mas idea de que tiene el codigo (y quizas una imagen de la definicion de EF) te puedo orientar mejor, asi en el aire es peor que pedirle a un ciego que identifique una celula en un microscopio.

Saludos

Perdón, te mezclé los porotos, soy nuevo en este framework, empecé a usarlo la semana pasada, así que hay cosas que no entiendo, el problema se da cuando hago clic en la lupa del cuadro, que, según entiendo, es para editar ese registro, me da el error que te dije antes, por favor, decime donde busco el código que me mencionas.
En la tabla pacientes tengo dos claves foráneas para paises: pais_nacimiento y pais_residencia, no se si eso puede causar algún problema.
Esta es la captura de pantalla del ef de pais en la tabla de pacientes:

Gracias de todas formas, lo pude solucionar separando la selección del formulario, antes tenía el formulario abajo del cuadro, ahora es una ventana separada