Estamos haciendo un control sobre las tablas existentes del schema de diaguita y nos encontramos con el siguiente error “Alguna tabla no existe”.
Revisando en los logs del sistema se visualiza que no existe la tabla scp_compromisos_presupuestarios_oc en el esquema diaguita, sino que la tabla fue modificada a scp_compromisos_presupuestarios.
Por lo tanto procedimos a utilizar la operación “Actualizar schema” disponible en Auditoria > Conf. Log Datos, lo esperado era que en el listado no traiga la tabla no existente.
La operación “Auditoria > Conf. Log Datos > Actualizar schema” toma las tablas del schema diaguita y actualiza el schema de auditoria (diaguita_auditoria), pero no elimina tablas de este schema de auditoria ya que pueden contener información histórica necesaria.
Por lo tanto lo que sucede es que al intentar consultar los datos de la operación “Log de datos”, entiendo que seleccionando todas las tablas, les da el error porque existe la tabla de auditoria (logs_scp_compromisos_presupuestarios_oc) pero no la del schema diaguita (scp_compromisos_presupuestarios_oc).
Es correcto que no exista la tabla diaguita.scp_compromisos_presupuestarios_oc ya que se dejo de usar en versiones anteriores y solamente se usa scp_compromisos_presupuestarios.
Si en la tabla diaguita_auditoria.logs_scp_compromisos_presupuestarios_oc no tienen datos, podrían eliminar esta tabla ya que no seria necesaria.
Pero si tiene datos tendrían que evaluar si esos datos históricos necesitan mantenerlos.
Se realizo una revisión de dicha tabla y no presenta registro, se procede a realizar lo recomendado.
Si en la tabla diaguita_auditoria.logs_scp_compromisos_presupuestarios_oc no tienen datos, podrían eliminar esta tabla ya que no seria necesaria.
Teniendo en cuenta la operación de “actualizar schema” es recomendable realizarlo luego de una actualización del sistema? o en el mismo proceso de actualización se actualiza las tablas de auditoria?