error con logueo de usuario

Buenos dias!, estoy implementando SIU-Guarani desarrollo, por lo cual son mis primeros pasos.

ya instale el sistema, pero solo puedo ingresar con el usuario toba.

cree nuevos usuarios con el perfil de usuario administrativo y con el perfil de usuario alumno, vinculo cada uno con su correspondiente usuario, pero cuando intento ingresar al sistema, me sale el error de que el usuario o la clave son incorrectas. Cuando ambos son correctos y son los usuariso creados desde /toba_usuarios.

Alguien me podría decir como crear un usuario funcional y/o alumno.

Gracias!

Buenos días. La forma de acceder con un usuario al gestión es la siguiente:
Todo se debe hacer desde el gestión, lo que es el abm de personas, nada desde el toba_usuarios.
Deberías primero dar de alta la persona, luego asignarle una identificación y es necesario indicarle a la persona su correo electrónico (la confirmación de usuarios se hace por mail) y luego ingresar a la solapa acceso al sistema para que veas el usuario sugerido que te da el sistema (numero_documento.). Allí también vas a poder asignarle el perfil funcional y/o el perfil de datos.
Para lo que es alumnos, se dan de alta de la misma forma que las personas que van a utilizar el gestión, pero para que sean alumnos, deberías inscribirlo en una propuesta.
Para ambos casos, la password no se setea desde el gestión, la única forma de tenerla es cuando aparece el login para el sistema, acceder a donde dice: ¿Olvidaste tu contraseña o sos un usuario nuevo?
Te dejo un link donde se muestra un ejemplo de como dar de alta una persona.
http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.17.0/documentacion_de_las_operaciones/matrícula/administrar_personas
Cualquier otra duda, volve a consultarnos.

Saludos.

Hola, muchas gracias por la respuesta.

ya he realizado los pasos como estan en el link q me dejaste, pero el problema que tengo es que no se envia el mail con el link de la contraseña. Configure los parametros dentro del guarani para realizar el envio de mail. Nosotros trabajamos con los servidores de correo de gmail, por lo cual puse los siguientes parametros en el guarani.
email_autentificacion: el servidor de mail requiere autenticacion.
email_autentificacion_puerto: 465
email_autentificacion_tipo: metodo de autenticacion ssl
email_clave : ****** (clave del mail)
email_cuenta: **** (cuenta del mail)
email_servidor: smtp.gmail.com
email_usuario: *** (usuario del mail)

Tambien programe el cron, para que haga los envios y hasta probe ejecutando directamente desde el path de la instalacion /bin/guarani enviar_emails_notificador.

y me entrega el siguiente msj

[2019-10-10T12:32:08-03:00] [JOB] Starting worker host::guarani-test pid::20910 on queue::notificador
[2019-10-10T12:32:08-03:00] [JOB] worker shutting down after running 0 jobs, over 1 polling iterations

pero el mail con la clave no sale nunca.

le realize un telnet al puerto 465 y al smtp.gmail.com , y esta abierto.

Trace una ruta para saber si mi firewall blioqueaba algo y nada funciona bien.

nose si hay algun parametro que no este tomando el guarani, o si se esta ejecutando mal el ./guarani

alguien sabe que puede ser?

Buenos días Federico, podrías utilizar lo que se comenta en este foro donde podes probar el envio de mail.

Saludos.