Error con preinscripcion [SOLUCIONADO]

Estimados, esta es mi primer contacto con el sistema preinscripcion. Y tengo un par de dudas:

1)Luego de seguir el instructivo de instalacion desde 0 y al queres ingresar a:

http://192.168.2.233/preinscripcion_admin/

Me redirige a la pagina de error: http://192.168.2.233/preinscripcion_admin/pagina_error

Con la siguiente leyenda:

Las versiones del sistema y de la base de datos no son compatibles

Para probar y pese a estar en la ultima version ejecute el siguiente script:

Actualización de la base de datos: correr el script mig_v32_a_v33.sql de la carpeta BD/conversion en la base.

Sin envargo el error sigue siendo el mismo.

1. Entro a la administracion de personas de Guarani, defino un email y una contraseña para un alumno, pero cuando quiero ingresar me sale:

El e-mail no existe o la clave es incorrecta.
Si olvidaste tu clave podes solicitar una nueva

Tengo que definir algo mas?

1. Cuando quiero hacer la registracino me sale la siguiente leyenda:

No existen períodos de inscripción definidos

Me imagino que debo definirlo en G3, pero esto es excluyente para que me funcione el punto 2.

Gracias y saludos

Gracias

Hola

El primero tal vez sea un bug si bajastes los scripts correctos.

Luego, si bien tenes la información en la base de guarani3, la misma tiene que ser exportada a la base de preinscripcion.
Ahi pasarán los usuarios gerenciales y los periodos de inscripcion.

Te aclaro que todavía no bajé la última version de preinscripcion

Emilio Luque

Emilio:
Si los scripts los baje del svn de colab por lo que creo que son la ultima version.
Existe algun instructivo para exportar los usuarios y los periodos de inscripcion ? o Solamente exporto los datos de esas 2 tablas.
Gracias

Hay una operación en G3 para exportar los datos a preinscricpion.
Creo que hay que definir una base para que se vincule, en bases.ini
Me parece que en algun lado estaba el instructivo. Fijate si tiene help la operacion de g3
Emilio

Aca encuentran info del módulo de Preinscripción:

http://repositorio.siu.edu.ar/trac/Portal-G3/wiki/NotasTecnicas/preinscripcion#DatosdeConexión

http://repositorio.siu.edu.ar/trac/Portal-G3/wiki/NotasTecnicas/Preinscripcion/ConfigFunc

Estimados, pese a seguir el insrtructivo sigo con los mismos errores.

Cuando ingreso a: http://192.168.2.233/preinscripcion_admin/ me redirige a la pagina pagina_error con la leyenda:
Las versiones del sistema y de la base de datos no son compatibles

Y cuando desde G3 quiero ejecutar:
» Matrícula » Inscripciones »Exportar datos a Preinscripción

Me arroja el error: Debe configurar correctamente la conexión a la base de preinscripción. Más info…

El archivo base.ini tiene la siguiente configuracion donde los datos son los correctos:
[produccion guarani preinscripcion_untdf]
motor = “postgres7”
profile = “localhost”
usuario = “postgres”
clave = “xxxxx”
puerto = “5432”
encoding = “LATIN1”
schema = “public”
base = “preinscripcion”

Y esta es la configuracion del archivo alias.conf
Alias /preinscripcion “/usr/local/proyectos/guarani/preinscripcion/3.3.0/src/siu/www/”
Alias /preinscripcion_admin “/usr/local/proyectos/guarani/preinscripcion/3.3.0/src/siu/www/”
<Directory “/usr/local/proyectos/guarani/preinscripcion/3.3.0/src/siu/www/”>
Options FollowSymLinks
DirectoryIndex index.php
Order allow,deny
Allow from all
include /usr/local/proyectos/guarani/preinscripcion/3.3.0/instalacion/rewrite.conf

<Location ~ “/preinscripcion/">
SetEnv ACC_ID alumno
SetEnvIf always_match ^ ACC_ALIAS=/preinscripcion

<Location ~ "/preinscripcion_admin/
”>
SetEnv ACC_ID admin

Alguna sugerencia?
Gracias…

Estimado solo me queda este error, lo demas lo solucione.

cuando desde G3 quiero ejecutar:
» Matrícula » Inscripciones »Exportar datos a Preinscripción

Me arroja el error: Debe configurar correctamente la conexión a la base de preinscripción. Más info…

El archivo base.ini tiene la siguiente configuracion donde los datos son los correctos:
motor = “postgres7”
profile = “localhost”
usuario = “postgres”
clave = “xxxxx”
puerto = “5432”
encoding = “LATIN1”
schema = “public”
base = “preinscripcion”

El errro que aroja el sistema.log es:

[DEBUG][toba] componente(41001065): IMPLICITO: procesar
[DEBUG][toba] componente(41001064): [ registrar_evento ] ‘procesar’ → [ evt__form_bd__procesar ]
array (
0 =>
array (
‘fuente’ => ‘preuntdf’,
),
)
[ERROR][guarani] Debe configurar correctamente la conexión a la base de preinscripción.
[ERROR][toba] guarani_error: Debe configurar correctamente la conexión a la base de preinscripción.

[TRAZA]exception ‘guarani_error’ with message ‘Debe configurar correctamente la conexión a la base de preinscripción.’ in /usr/local/proyectos/guarani/3.8.0/php/nucleo/_lib/fabrica_guarani.php:72
Stack trace:
#0 /usr/local/proyectos/guarani/3.8.0/php/nucleo/_lib/guarani_nucleo.php(93): fabrica_guarani::error(‘Debe configurar…’, ‘’)
#1 /usr/local/proyectos/guarani/3.8.0/php/operaciones/matriculas/inscripciones/exportar_a_preinscripcion/ci_nav_exportar_a_preinscripcion.php(51): guarani_nucleo::error(‘Debe configurar…’)
#2 /usr/local/proyectos/guarani/3.8.0/php/operaciones/matriculas/inscripciones/exportar_a_preinscripcion/ci_nav_exportar_a_preinscripcion.php(34): ci_nav_exportar_a_preinscripcion->validar_conexion_preinscripcion()
#3 [internal function]: ci_nav_exportar_a_preinscripcion->evt__form_bd__procesar(Array)
#4 /usr/local/proyectos/guarani/3.8.0/lib/toba/php/nucleo/componentes/interface/toba_ci.php(322): call_user_func_array(Array, Array)
#5 [internal function]: toba_ci->registrar_evento(‘form_bd’, ‘procesar’, Array)
#6 /usr/local/proyectos/guarani/3.8.0/lib/toba/php/nucleo/componentes/interface/toba_ei.php(300): call_user_func_array(Array, Array)
#7 /usr/local/proyectos/guarani/3.8.0/lib/toba/php/nucleo/componentes/interface/toba_ei_formulario.php(388): toba_ei->reportar_evento(‘procesar’, Array)
#8 /usr/local/proyectos/guarani/3.8.0/lib/toba/php/nucleo/componentes/interface/toba_ci.php(201): toba_ei_formulario->disparar_eventos()
#9 /usr/local/proyectos/guarani/3.8.0/php/extension_toba/componentes/interface/guarani_ci.php(30): toba_ci->disparar_eventos()
#10 /usr/local/proyectos/guarani/3.8.0/lib/toba/php/nucleo/toba_solicitud_web.php(135): guarani_ci->disparar_eventos()
#11 /usr/local/proyectos/guarani/3.8.0/lib/toba/php/nucleo/toba_solicitud_web.php(55): toba_solicitud_web->procesar_eventos()
#12 /usr/local/proyectos/guarani/3.8.0/lib/toba/php/nucleo/toba_nucleo.php(75): toba_solicitud_web->procesar()
#13 /usr/local/proyectos/guarani/3.8.0/www/aplicacion.php(27): toba_nucleo->acceso_web()
#14 {main}
[DEBUG][toba] Mensaje a usuario: Debe configurar correctamente la conexión a la base de preinscripción.
[DEBUG][toba] [SECCION] Configurando dependencias para responder al servicio…
[DEBUG][toba] componente(41001064): Pantalla de servicio: ‘’
[INFO][toba] componente(41001064): [ callback ] ‘conf__seleccion’ no fue atrapado
[INFO][toba] componente(41001064): [ callback ] ‘conf__form_bd’ no fue atrapado
[DEBUG][toba] [SECCION] Respondiendo al servicio__generar_html…

Aclaracion: para probar si levantaba bien cambie en el archivo bases.ini y en la tabla adm_bases_preinscripcion

a: preuntdf

NOTA: instalanco la verision 3.2 sucede lo mismo.

Estimados ya se puede cerrar el ticket

El error estaba en:

Donde tenia que reemplazar produccion por desarrollo
[desarrollo guarani preinscripcion_untdf]

Gracias