Hola, tengo que dar de alta una nueva carrera (es la primera vez que lo hago), para lo cual estoy trabajando sobre una base de datos de prueba. Tenemos instalado trabajando la versión 2.7 del SIU GUarani.
Cuando estoy dando de alta el plan, luego de haber creado los ciclos, materias, etc. Me produce un error que dice:
error de base de datos -746: Una de las claves foraneas seleccionadas no existe. Adjunto la imagen para que la vean.
NO me habilita el botón siguiente ni me deja terminar de cargar el plan.
QUE PUEDE SER???
Ese error se da cuando se intenta insertar alguno de los ciclos seleccionados para agregarlos al plan.
El problema puede ser que la version del plan no existe o que el ciclo que se intenta agregar al plan no existe.
Es un error raro que nunca fue reportado.
Habria que verificar en esa base si estan todos los triggers y los mismos habilitados.
¿Ese error te da tambien si intentas crear un plan en otra carrera?
¿Evaluaron actualizar la version del sistema a 2.9.1?
Buenas tardes, hice pruebas creando carreras nuevas, materias nuevas, planes nuevos (después de probar con los que ya están hechos) y siempre me da el mismo error. Nosotros hicimos cambio de versión de la 2.6 a la 2.7 a fin de año del 2014.
No, el error solo me da cuando estoy dando de alta el plan. Voy a crear un nuevo plan, le pongo el ciclo, le cargo las correlativas a las materias, etc, le cargo los datos del plan, y por ultimo, no me habilita el botón siguiente y si quiero confirmar me tira ese error.
Adjunto la imagen nuevamente.
Los triggers yo no los deshabilite y cuando vino la gente de rectorado para hacer la migración tampoco que yo sepa, de ultima decime en donde o que comando ejecuto y lo pruebo.
Saludos Pedro
¡Hola Pedro! Siendo un error técnico vamos a solicitarte que te contactes con el que les brinda el soporte y verifiquen el inconveniente, lo mencionado y sino hacer un debug en la base. En su defecto si no logran resolverlo pueden contactarnos el técnico mediante un gds así le solicitamos más datos.
¡Gracias y saludos!