Error de integridad cargando el plan de estudios

Buenas tardes:
Estamos en la v.3.16.1
Un estudiante nos comenta que no le calcula el promedio una materia aprobada recientemente y verificamos que es cierto.
Vamos al plan de estudios, para ver si esta materia estaba puesta como promediable y por lo que veo, aparece . ¿Cómo se agregó esa materia? Estoy casi seguro que se agregó por la operación de las materias genéricas: >>> Agregar optativas a una actividad genérica.
El tema es que no puedo ver si esa materia figura como promediable (para tratar de resolver el problema original) porque no puedo abrir la versión del plan de estudios.

Por si sirve:

• En la tabla sga_elementos_plan no se encuentra agregada la materia en cuestión.

He visto en el foro que puede ser un problema de datos. No se si nuestro caso es el mismo caso.
Podrían ayudarnos orientando la ayuda.

Hola Javier Buenos dias

Tengan en cuenta que el equipo de guaraní solamente brinda soporte de 2 versiones hacia atrás , ya estamos próximos a lanzar versión 3.19 esta semana, lo cual al encontrarse ustedes en una versión 3.16.1 les hace vulnerable al toparse con inconvenientes que ya fueron resueltos con operaciones y circuitos que fueron integrándose a partir de esa versión, lo ideal es que traten en algún momento de su planificación poder definir una actualización de versión,si ?

Dicho lo anterior, consultamos:

El tema es que no puedo ver si esa materia figura como promediable (para tratar de resolver el problema original) porque no puedo abrir la versión del plan de estudios.
Si no podes editar el plan para ver la estructura del plan, entonces primero tenes que resolver eso porque algo quedó mal. Para ello tenemos unos scripts que analizan la estructura del plan de estudios e indica cual puede ser el problema. Por esto cargá una solicitud y lo seguimos por alli.

Una vez resuelto esto, podran ingresar al plan de estudios y ver si esa actividad esta como promediable.
Otro tema es que si esa optativa se encuentra en mas de una genérica, el alumno debe elegir para cual de esas genericas se cumple.
Tambien tienen que revisar que la nota de la escala de nota sutilizada en su aprobación (examen final, promocion…) tenga registrado el valor numérico.

Saludos

Gracias Alejandro.
En mayo teníamos previsto pasar a la 3.18. La tenemos en un servidor clon y estamos probando los certificados y constancias que están personalizados conjuntamente con la emisión de correos al cerrar un acta.
Falta también unir el repositorio de los documentos, pero estamos de acuerdo a los plazos previstos.
Para esa misma versión iba a estar también preinscripción para usarla en las próximas preinscripciones de julio. Nos pondrá nerviosos saber que cuando migremos, ya habrá otra versión posterior y quedaremos otra vez atrás. ¿Los cambios entre versiones 3.18.1 y 3.19 son muy sustanciales? ¿Puedo verlos ya en algún lugar?

Respecto al caso en cuestión: las escalas son numéricas, y están bien cargadas (al menos de la revisión que hicimos). Ahora hago el GDS. Muchas gracias.-

Se continua via gds 51295 se envia script!