Error de Sentencia en Acto de Apertura (SOLUCIONADO)

buenos dias comunidad, estoy teniendo un problema al intentar levantar el reporte de Acto de apertura, me muestra un error de consulta de BD (adjunto imagen), eh leído una solución que se había planteado en el foro con anterioridad y lo curioso es que funciona correctamente en mi ambiente de prueba, hago la misma corrección en producción y sigue sin funcionar; la corrección corresponde a los pasos de administración->tablas maestras grals->impresiones grales: eliminar del item acto_de_apertura la instancia generada. esto mismo hago en producción y no corrige el error. trabajo en ambos servidores prueba y producción con las mismas versiones de diaguita, BD y PHP.

espero sus comentarios si a alguno le ha ocurrido algo parecido. saludos


error_acto_apertura.PNG

error_acto_apertura.PNG_thumb.png

Hola Meribe,
Cuando estas utilizando las impresiones grales chequea que el alias de la tabla no esta funcionando, por que cuando pasa los parámetros del tramite toma id_acto_apertura solo, por lo tanto falla por que puede haber una ambigüedad si tu query es un join con tablas que tengas los mismos campos, seria recomendable que me pases la query y lo verificamos.

hola diego, la cuestión es que no tengo ninguna query realizada en el item de impresiones generales, eso es lo que me resulta extraño.


error_2_acto_apertura.PNG

error_2_acto_apertura.PNG_thumb.png

Meribe me podrías decir en que versión del diaguita tiene instalada, ademas te referís de un post de una solución me agregarías el link y luego si es posible el log de postgres para ver cual es la query sql que esta fallando específicamente.

hola diego generamos un GDS #29883 con los datos solicitados.

Ya lo estamos analizando, por favor suban un backup de la base de datos como les solicitamos en el GDS.
Gracias!
Saludos

ahora lo subimos, ayer no tuvimos actividad laboral.

saludos

Hola Meribe,
Como puse en el mensaje del GDS requiero de lo siguiente para poder reproducir el bug:
¿ Tienen reportes en la etapa de acto de apertura personalizado?, si es tal el caso pasarlo.
¿ Con que usuario sucede el error?
¿ El tramite que falla es uno en particular o son todos?
Desde ya gracias

hola diego,

  • no tenemos reportes personalizados en acto de apertura.
    -el error sucede con todos los usuarios.
    -el error sucede en todos los tramites al momento de ver el acta.

eh puesto tanto el ambiente de prueba (en donde el reporte funciona correctamente) como el ambiente de producción en las mismas condiciones y sigue fallando.

buenos dias comunidad, paso a comentarles la solucion al problema que me ha surgido, al no encontrar un error certero, tuve que cambiar toda la carpate “jasper” de la aplicacion con la que funcionaba correctamente en mi aplicacion de prueba a mi aplicacion de produccion .
esto soluciono el reporte de acto de apertura que no levantaba.

en definitiva probamos todo y nada funcionaba asique el ultimo recurso era esta modificacion. espero les sirva si surge nuevamente.

saludos.

Estimada Meribe,
Gracias por la respuesta, y por compartirla con la Comunidad.
Saludos!
Matías