Error desconocido en la tramitación

Buenas tardes,
comenzó la inscripción para los beneficios del boleto educativo pero todos los trámites desde autogestión arrojan el mismo error “Error desconocido”.
Vemos en la base que los intentos están registrados y que la persona cumple las condiciones pero en mbe_solicitudes no hay nada.
¿Tenemos forma de rastrear los errores desde Guaraní?

Muchas gracias

Hola @sscaramal

Acabo de probar en un ambiente de test y me da el mismo error: Error en solicitud a SUBE. Error desconocido. Vuelva a intentarlo mas tarde. Podes ver la traza del error en los logs (carpeta instalacion/log/).

Vamos a contactarnos con contactouniversidades.minfra@gmail.com para ver si esta caído el servicio, es el mismo email para la Obtención de credenciales.

¿ustedes usan la URL de test o la de producción?

Test: http://test.boletoestudiantil.gba.gob.ar/ws/
Producción: https://boletoeducativo.gba.gob.ar/ws/

Saludos.
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También podes usar la colección de Postman, ya la probe y me da el siguiente error:

Method not allowed

Method not allowed. Must be one of: POST

Saludos.
2

¿tienen bien configurado el archivo instalacion/servicios_web_config.php sección boleto_estudiantil dentro de consumidos?

Me respondieron lo siguiente:

Estimado,

Agradecemos tu correo electrónico y queremos informarte que hemos implementado una nueva casilla de correo oficial para mejorar nuestras comunicaciones. A partir de ahora, te pedimos que dirijas cualquier correspondencia futura a nuestra nueva dirección de correo electrónico:

contactouniversidades@transporte.gba.gob.ar

¡Gracias por tu atención!

Saludos cordiales, Lorena Fontanari

Equipo Boleto GBA

Si podes también escribiles a esta casilla: contactouniversidades@transporte.gba.gob.ar

Saludos.
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Hola! Gracias por la respuesta

Estuvimos en contacto en ese correo y en otro que también nos proporcionaron.
En ambos casos nos pidieron las ip desde las que nos conectamos y corroboraron que estamos llegando correctamente. Algunos casos pasan exitosamente y tuvimos un caso donde el mensaje fue concreto (no cumplís con la regularidad) pero el resto… todo desconocido.

Del listado que mandamos sólo nos respondieron por un caso que ya tenía el beneficio en otra Universidad y esperamos respuesta del resto.

En el caso de que nos den algo de claridad les aviso y, por favor, si alguien sabe algo más esperamos ansiosos la ayuda.

Muchas gracias nuevamente

Hola @sscaramal , perfecto, síganlo por email!!!

A mi me respondieron lo siguiente:

Buenos días Leonel!

El servicio POST que estas informando es un servicio para ambiente de testeo.

por favor avisen que lo cambien al de producción.

Saludos.

Para mi paso uno de dos cosas, o dieron de baja el ambiente de test o bien bloquearon a todos los usuarios y hay que volver a pedir credenciales para poder hacer las pruebas.

En cuanto te den una solución posteala aquí así queda para el resto de las universidades.

Saludos.
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¡Buenas tardes!
Luego de varios intercambios logramos tener claridad en los casos de boleto. Les dejo la info sobre los mensajes, los pasos a seguir y consideraciones que nosotros no sabíamos

El error desconocido y los time out de los formularios ya fue solucionado por transporte.

Casos a habilitar por la Universidad:
Deberán desde Bienestar enviar el listado de estudiantes que cumplen con las condiciones para el beneficio a contactouniversidades@transporte.gba.gob.ar

Casos a deshabilitar por la Universidad:
En los casos donde los estudiantes soliciten la baja del beneficio por parte de la universidad porque necesitan tramitarlo desde otra, deberán mandar por correo a contactouniversidades@transporte.gba.gob.ar los datos del estudiante. Además, paso importante y condición necesaria para que Transporte le de curso, el estudiante deberá ingresar a la página de denuncias y cargar el formulario de baja desde la opción “Cambio de Universidad”

Casos “Ya tiene el beneficio asignado” y/o “Trámite ya solicitado”:
En estos casos desde la Universidad y desde el sistema cumple con todas las condiciones y se encuentra habilitado. Cualquier inconveniente que tengan con la carga deberán dirigirse a transporte para determinar la causa del problema.

CONSIDERACIONES DE TRANSPORTE:

  • Cuentan con un número de whatsapp para poder evacuar dudas de los estudiantes sobre su estado. El número es 221 676 2590

  • Adicionalmente a las validaciones del sistema, transporte evalúa que se cumplan todos los requisitos para obtener el beneficio. Por lo tanto, un estudiante puede estar en condiciones desde Guaraní pero ser suspendido por Transporte.

  • Las precargas que no se realicen por 60 días hacen que el beneficio sea suspendido y deberán solicitar la reincorporación en Transporte.

  • Aquellos que realicen denuncias se recomienda que sólo realicen una por caso dado que la suma de solicitudes de una misma persona termina demorando su resolución.

  • Por las fechas de solicitud del beneficio y/o por las resoluciones de los reclamos realizados en Transporte las acreditaciones de las precargas pueden demorar hasta 60 días (2 ciclos).

  • Para poder acreditar las precargas el saldo en la tarjeta SUBE debe ser menor a $900 porque si no, se supera el tope de carga admitido.

Espero les sirva
Saludos

@sscaramal Gracias por la información, queda a disposición para el resto.