El error que muestra en monitor de procesos es entendible y correcto porque tengo configurado, dos Pago por transferencia mapeado con Extensión, como se muestra en imagen. Ahora estoy buscando la manera de que acepte dos medios pagos por cursos diferentes. Como podria configurarlo? ya que la unidad de venta UV Extensión trae todos los pagos realizados en sq_academico.
Por las capturas que mandas, me parece que el error esta en tener dos medios de pago ‘Transferencia’ para la misma unidad de venta (UV extensión). Deberías eliminar una de las dos.
Si te parece, comentame un poco mas como piensan en realizar la caracterización y vamos viendo las posibilidades de SQ.
Buenas tardes.
En relacion a lo que mencionan de “eliminar una de las UV”, la intencion que tenemos es la de replicar el uso que les estamos dando hoy en dia a la apertura de cuentas para cada uno de los cursos.
Hoy en pilagá se cobra todo con la cuenta contable BNA pero tenemos una apertura de CUENTAS DE TESORERIA por cada curso. En caso de tener una unica UV de transferencia, de que manera podriamos realizar la misma apertura?
Lo mismo sucede para los cobros en efectivo/por ventanilla. Hay aperturas de cuentas de tesoreria por cada curso, asociadas a la cuenta contable “Caja”.
Buen día! SQ-Núcleo contempla el caso que mencionaron. Les detallo los pasos a seguir:
Configurar en Administrar parámetro de sistema MAPEOFINAN = C
En Suscripciones: modificar parámetro ACCV_SRV = SI
Esta modificación va a permitir que se genere un concepto de venta por cada servicio nuevo que ingrese (curso, actividad de Guaraní).
Una vez hecha estas configuraciones puede probar generar dos inscripciones seleccionando ‘pago por transferencia’ sobre dos cursos diferentes.
En SQ-Núcleo van a ver una alerta en el inicio indicando: 2 concepto de venta sin caracterizar.
Caracterización por concepto de venta y cobranza: Mapear
Esto solo se realiza la primera vez que ingresa un servicio. Se mapean los nuevos Conceptos de venta (bajo el nombre del servicio = Curso) a los Conceptos de Ingreso de Pilagá.
Configurar Cta Tesorería x Medios de Pago y Conceptos Cobranza
En este último paso deberán configurar todos los medios de pagos aceptados para cada concepto de venta y su cuenta de tesorería. Para este caso puntual, es replicar la configuración que ya tenían (dos medios de pago Transferencia con diferentes conceptos de venta y ctas. de tesorería)
Gracias por los pasos dados, nos funciono!!
Solo para tener como referencia, en el nuevo campo USAORG que me aparecio, se eligio SI porque en el parametro de pilaga “organismo_default_recaudador_ing” no tenia seteado ninguna opción.
Al seleccionar USAORG = SI toma el valor seteado en la unidad de venta.
En caso de indicar NO, se toma el valor del parametro “organismo_default_recaudador_ing” que pueden setear desde la operación Administración > Configuración de parámetros.