Buenos dias,
Estamos intentando configurar el correo electrónico en diaguita, y al verificar su configuracion desde la opción Configuración de SIU-Diaguita, nos muestra el error: Imposible enviar mail. Mensaje de error: The following From address failed: pvidal@uaco.unpa.edu.ar : Called Mail() without being connected. El log del apache mi muestra
Consultamos al area de Redes y nos habilitaron todos los puertos, de manera de asegurarnos que no es una cuestión de restricciones en el server que impidan la salida. Pero el error persiste.
Hola Paola Chequea en la Consola de verificación de diaguita “Administración => Configuración de SIU-Diaguita => Servicio de envío de correos electrónicos” y comenta que te muestra .
Adicionalmente a lo que comenta Diego, podrías realizar una prueba con tu cuenta de gmail personal por ejemplo?
Utilizando la siguiente configuración (con tu usuario y contraseña)
Si esta prueba funciona correctamente seria ideal que consultes al área de redes nuevamente para que te ayuden con la prueba de los correos, ya que seguramente es un problema con los puertos utilizados.
También podrías verificar utilizando los siguientes parámetros, aunque como te mencionaba anteriormente el área de redes podría decirte con mayor seguridad:
Buenas gentes.
Escribo sobre esta cadena porque se trata de lo mismo.
Les comento que estamos teniendo el mismo problema que reporta Paola.
En este caso la verificación del servicio de correo nos da el error:
Imposible enviar mail. Mensaje de error: The following From address failed: diaguita@unrn.edu.ar : Called Mail() without being connected
La configuración del smtp.ini entiendo que está bien:
[correo_UNRN]
host=smtp.gmail.com
auth=1
usuario=diaguita@unrn.edu.ar
clave=MmMmMm (como cuando Susana Gimenez marcaba los números de teléfonos jajaja)
puerto=587
seguridad=tls
from=diaguita@unrn.edu.ar
También probamos con
puerto=467
seguridad=ssl
En la UNRN usamos la plataforma de Google para los correos electrónicos así que adicionalmente, verifiqué en la cuenta diaguita@unrn.edu.ar la opción de permitir aplicaciones menos seguras, la cual es necesaria cuando se utiliza el usuario par autenticar via SMTP
Por otro lado, igualmente ejecutamos el script diaguita_notificaciones.sh pero no arroja ningún error ni actualiza el estado de las notificaciones en la lista de Cola de Notificaciones.
¿qué puede estar pasando? ¿qué otra información les puedo facilitar?
Para descartar el tema del acceso a internet, proba llegar al servidor smtp desde tu servidor vía ping:
ping smtp.gmail.com
Si recibis ping, significa que al menos estan teniendo conexión a internet libre hasta el smtp de gmail, por lo que el problema de puertos se podría descartar, ya que no llegar al smtp seria motivo para que de exactamente ese mensaje de error.
También prueben configurar el puerto y seguridad de esta forma:
puerto=465
seguridad=ssl
Vos pusiste 467 pero es 465. Aclaro por las dudas.
Gracias Fernando!
Ahora funciona.
Te cuento que lo del puerto fue un error mio al escribirlo en el post, pero en la config estaba bien.
El problema fue que el servidor estaba tomando la dirección IPv6 del smtp de Google y no sé porqué razón no se conectaba (tendré que revisar las cuestiones de red interna), así que lo hice fue deshabilitar IPv6 en el servidor y funcionó.