Buen día, les quería consultar sobre el tema de referencia ya que algunos alumnos se dieron de baja por autogestión y al obtener el comprobante, el mismo muestra la “MISMA” fecha-hora para la fecha de Inscripción y fecha de baja (adjunto comprobante). Por este motivo fuimos a consultar el log y pudimos verificar que la fecha de Inscripción es correcta (la cual obtenemos de logs_sga_insc_cursada) pero la fecha de baja (la vemos de logs_sga_insc_cursada_log) y debería reflejar la fecha de Operación.
Hola Javier, el dato de la fecha de baja de la inscripción se esta recuperando de sga_insc_cursada_log.fecha_operacion (método info_comprobante_bjaja del archivo inscripcion_cursada.php)
En el archivo generador_comprobantes_cursadas.php, metodo generar_comp_baja
En la linea 180 tenes lo siguiente?:
‘fecha_baja_inscripcion’ => $datos[‘fecha_baja_inscripcion’],
Verificamos en version 3.21 y esta mostrando la fecha de baja de la inscripción.
¿En que version estan? Podes verificar los metodos mencionados anteriormente?
Ale / Leo, gracias por sus respuestas, les comento, estamos en la versión 3.21.0, SI tenemos lo mencionado por Ale. Lo raro es que nos pasaron varios comprobantes con el mismo error… un listado de como 15 personas. Les adjunto un print de pantalla del log de datos en donde se muestra la diferencia en los datos
Tengo entendido que no hubo personalizaciones en ese ítem, preguntaré al resto del equipo. Pudimos ver que que el formato que nos enviaron es del comprobante que se hace en Gestión. Estamos sospechando que quizás sean algunos alumnos que se quieran pasar información falsa.
Muchas gracias por la información y el tiempo dedicado.
Tenes razón, ese comprobante es de Gestión operación » Cursadas » Inscripciones » Dar de baja Inscripción a Cursada.
Igualmente la Fecha de Insc. debería ser distinta a Fecha de Baja, en la función eliminar_inscripcion de php/operaciones/cursadas/inscripciones/baja_inscripcion_cursadas/ci_edi_baja_inscripcion_cursadas.php vas a ver que hace lo siguiente:
guarani_datos_impresion::instancia()->nueva_fila_datos('Fecha de Insc.', $formateo->formato_fecha_hora($datos['fecha_inscripcion']));
guarani_datos_impresion::instancia()->nueva_fila_datos('Fecha de Baja', guarani_fecha::get_ahora(true));
Leo, son post medio viejos, cuando había horario de verano… y al parecer les tenía que devolver el TimeZone -2, nosotros tenemos configurado el postgresq.conf de la siguiente manera:
Buen día! retomo este hilo.
En UNAU nos pasa lo mismo en versión 3.21.3 en la operación Imprimir Comprobante, la fecha de inscripción y la fecha de baja de cursada poseen los mismos timestamp.
No poseemos personalizaciones.
@lleonardis perdón por volver con este tema, pero tenemos el siguiente escenario. Una persona se dio de baja en una inscripción a cursada. El comprobante que entrega G3W tiene los datos correctos, pero el comprobante que se emite desde Gestión tiene la misma fecha que la de inscripción. Estuve verificando y SI tenemos el parche que habían desarrollado en su momento por este error.
Lo raro es que encontramos estos datos:
Cuando hacemos la siguiente consulta SELECT sga_insc_cursada_log.inscripcion, sga_insc_cursada_log.alumno, sga_insc_cursada_log.nro_transaccion_log, sga_insc_cursada_log.comision, sga_insc_cursada_log.prioridad, sga_insc_cursada_log.plan_version, sga_insc_cursada_log.fecha_inscripcion, sga_insc_cursada_log.fuera_de_termino, sga_insc_cursada_log.nro_transaccion, sga_insc_cursada_log.estado, sga_insc_cursada_log.operacion, sga_insc_cursada_log.fecha_operacion
FROM sga_insc_cursada_log where alumno = 101970
Nos muestra los datos de manera correcta, o sea
El alta en esta fecha →2025-08-10 13:34:07.373 -0300 y la baja en →2025-08-19 10:38:06.025 -0300
Pero cuando consultamos la tabla del schema auditoria nos da lo siguente (ver adjunto).
Eso se arregló en el ticket #45833, que salio en la versión 3.21.2.
Revisa la función eliminar_inscripcion de php/operaciones/cursadas/inscripciones/baja_inscripcion_cursadas/ci_edi_baja_inscripcion_cursadas.php, ademas get_insc_cursadas_log de php/nucleo/cursadas/inscripciones/co_inscripciones_cursadas.php.
Buen día @lleonardis, tiene el valor correcto, eso es lo que no entiendo, veo los valores y no entiendo porque en Gestión les aparece la fecha incorrecta.
$where = "sga_insc_cursada_log.nro_transaccion_log = $nro_transaccion_log";
$insc_cursadas_log = toba::consulta_php('co_inscripciones_cursadas')->get_insc_cursadas_log($where);
// Recupero la fecha de la baja
if (!empty($insc_cursadas_log)) {
$datos['fecha_operacion'] = $insc_cursadas_log[0]['fecha_operacion'];
// En caso de no poder recuperarala tomo la fecha de la DB
} else {
$datos['fecha_operacion'] = guarani_fecha::get_ahora(false);
}
Si no viene fecha_operacion pone la fecha de la DB guarani_fecha::get_ahora(false);.
@lleonardis te comento que creo haber encontrado el error, al ingresar en Matrícula →Alumnos→Imprimir comprobantes y filtrar los comprobantes, encuentro el Baja Inscrip a examen y dispara la siguiente consulta para armar el comprobante de salida para GESTION
En co_comprobantes en get_datos_comprobante_baja_cursadas cuando busca los campos se muestran los siguientes datos:
vw_comprobantes.fecha as fecha_baja, -- fecha baja inscripcion
vw_insc_cursada_log.fecha_inscripcion,
Estas dos fechas siempre van a ser las mismas, la fecha de baja debería ser el campo fecha_operacion de la misma vista o sea
***vw_comprobantes.fecha_operacion*** as fecha_baja, -- fecha baja inscripcion
vw_insc_cursada_log.fecha_inscripcion,
Esto estaría causando la confusión de la gente de sección alumnos en varias facultades cuando los alumnos le reclaman.