Error en instalación de pentaho. sin imagenes

Buenas tardes.
Queria consultar ya que estoy con problemas para instalar el pentaho 6.1
Cuando lo instalo y lo pruebo no me aparecen los graficos.

Adjunto como se ve.

Muchas gracias!


imagen_2023-07-31_152824223.png

imagen_2023-07-31_152824223.png

Hola! probaste vaciando la cache del navegador? o en otro navegador?

Si. incluso con el navegador en privado.

Buen dia, podrás mandarme los archivos pentaho.log y catalina.out ubicados en /usr/local/pentaho/biserver-ce/tomcat/logs asi vemos si hay algun error en el arranque.

Envio los archivos


wichi.rar (20.5 KB)

tenes problema de permisos de carpeta, fijate de hacer un cambio de propietario recursivo a /usr/local/pentaho/biserver-ce/

Por otro lado tenes un error en este archivo → /usr/local/pentaho/biserver-ce/pentaho-solutions/system/default-plugin/plugin.xml
me podras enviar ese archivo?

tema permisos: de todos los archivos y carpetas es el usuario pentaho. y por las dudas viendo que podia ser un tema de permisos le puse a todos los archivos 777

tema archivo plugins. te mando el archivo.


plugin.rar (756 Bytes)

El tema de permisos es porque esta en varias lineas, por ejemplo:
Caused by: javax.jcr.AccessDeniedException: cannot read item 9efa35a6-e3e7-4661-a682-c0850531d02e

15:23:34,376 ERROR [FileHandler] Couldn’t find or create CDE . dir
org.pentaho.platform.api.repository2.unified.UnifiedRepositoryAccessDeniedException: access denied while creating folder with name “cde”

El archivo de plugin pareciera de alguna versión mas nueva de pentaho … que versión de pentaho estas instalando?

Buenas.
Si efectivamente tenia otra versión del archivo plugin.xml pero a consciencia ya que había hecho prueba ya que no me funcionaba el por defecto. el archivo plugin.xml que usaba era de una versión mas nueva de Pentaho que me había funcionado. volví a poner el original sin modificarlo según la documentación de Wichi y me funciono. después solo cambie el valor -1 a -3 y siguió funcionando.

Conclusión: habrá habido un error en la sintaxis cuando modifique el archivo original plugin.xml pero al hacer tantas pruebas fui empeorando la situación jaja.

Muchas gracias por las respuestas!!

Buenísimo que salio andando!!!
Saludos,
Sabrina.

Aprovecho para continuar con el error que me marcaste de los permisos. no estoy pudiendo continuar con la parte de instalacion del idioma y en el log me siguen apareciendo muchos errores.

te adjunto el log y lo que me dice al momento de querer instalar el paquete de lenguaje:

“Could not load dashboard: exception while getting tree rooted at path “/public/cde/components” Reference number: ef9f5119-a186-4263-8027-bfce95c84b3a”

Todos los archivos y carpetas tienen todos los permisos y el dueño es PENTAHO. por lo que no se que permiso mas necesita.


pentaho.txt (91.4 KB)

Tal vez alguna vez inicio con root y no te deja leer esos archivos…
Lo que podes hacer es lo siguiente:

  • Stop de pentaho
  • Borrar la CARPETA /usr/local/pentaho/biserver-ce/pentaho-solutions/system/jackrabbit/repository (NO el archivo .xml)
  • Borrar el contenido de la carpeta /usr/local/pentaho/biserver-ce/tomcat/temp
  • Borrar el contenido de la carpeta /usr/local/pentaho/biserver-ce/tomcat/work
  • Iniciar el pentaho

Probé esos pasos. mismos errores y lo del paquete de lenguaje no me instala :frowning:

no quiero seguir avanzando con los pasos de la documentación por las dudas que arrastre mas errores

madame a wichi@siu.edu.ar el archivo /usr/local/pentaho/biserver-ce/pentaho-solutions/system/jackrabbit/repository.xml