Error en instalación G3W2 - v280

Hola Buenas Tardes, tengo un problema con la instalación del G3W2 de la version 2.8 en Debian.
Les cuento lo que venimos haciendo, seguí los pasos para la instalación del Cliente informix en linux, se instaló sin problemas, luego la del pdo_informix y haciendo un phpinfo() lo detecta correctamente junto a las demas librerías que se necesitan segun la guia de instalación del g3w2. El problema es que al intentar acceder a la web me tira el siguiente error de conexión:


Fatal error: Uncaught exception ‘kernel\error_kernel_db’ with message 'DB CONNECTION ERROR: ERROR conectandose al motor - SQLSTATE=HY000, SQLDriverConnect: -23101 [Informix][Informix ODBC Driver][Informix]Unspecified System Error = -23101.

Por favor, verifique sus parámetros de conexión:
database=test
host=192.168.111.2
server=ol_desarrollo
client_locale=en_us.cp1252
service=1526
protocol=olsoctcp
LogonID=internet
pwd=…
EnableScrollableCursors=1’ in /usr/local/SIU/g3w2/src/siu/lib/kernel/util/db/db_pdo.php:71
Stack trace:
#0 /usr/local/SIU/g3w2/src/siu/lib/kernel/util/db/db_pdo.php(21): kernel\util\db\db_pdo->conectar()
#1 /usr/local/SIU/g3w2/src/siu/lib/kernel/util/db/dba.php(31): kernel\util\db\db_pdo->__construct(Array)
#2 /usr/local/SIU/g3w2/src/siu/lib/kernel/kernel.php(130): kernel\util\db\dba::conectar(Array)
#3 /usr/local/SIU/g3w2/src/siu/modelo/datos/catalogo.php(275): kernel\kernel::db()
#4 /usr/local/SIU/g3w2/src/siu/modelo/datos/catalogo.php(52): siu\modelo\datos\catalogo::procesar_parametros('si in /usr/local/SIU/g3w2/src/siu/lib/kernel/util/db/db_pdo.php on line 71

Desde la version de una maquina virtual que etnregaron en un cd funciona barbaro, lo curioso es que si en esta maquina virtual modifico la ip por otra que no existe el error que devuelve es el mismo solo que especificamente dice que no se puede conectar con ‘ol_desarrollo’ (nuestra instancia informix) demorando en la petición web, pero en este caso el error es el que les muestro y el tiempo de respuesta es instantaneo lo que me lleva a sospechar que hay algun error en el cliente informix en está instalación.

Hay algo que me esté faltando ?? puede ser que esté mal instalado el cliente informix (aunqué la instalación alla terminado bien) y por eso el error?? que utilidad puedo usar para probar la conexión en el cliente ?? el test_conexion mencionado en la guia no devuelve ningún error. Las variables de entorno están configuradas.

Saludos y gracias!

Fijate en el servidor de Informix si en el archivo host tenes el nombre y la IP del servidor web nuevo.
Saludos. Ricardo.

Sisi la tiene!

Saludos

Logre que funcione! faltaba agregar la variable de entorno al apache:


Agregar al rchivo /etc/apache2/envvars

export INFORMIXDIR=/opt/informix

Saludos!!
Javier

Hola Javier,

Queria hacerte una consulta sobre esta solución tuya, fue necesario agregarlo si o si en el archivo envvars?.. no funcionaba con un parametro


SetEnv INFORMIXDIR "/opt/informix"

La consulta viene a que encontramos un problema similar en otro usuario y queremos confirmar o descartar de que el problema sea con el seteo de las variables.

Muchas gracias.

Saludos!