error en nominal

Buen dia, estoy en version 2.81 solo en base de prueba, nos piden el araucano y el araucano nominal. Sobre la base de prueba 2.81 corrí los script de “adelanto 2.90 araucano-cuadro 16”, generé los txt sin problemas, pero al intentar generar el nominal me dá el error que adjunto.
Leyendo veo que hay un nominal para ingresantes que no actualicé aún, será esa la causa del error? Los archivos que generé están incompletos al no haber actualizado antes el nominal para ingresantes?
Saludos.
Mónica


error al generar nominal.rar (76 KB)

Sigo con el error. Actualicé la base y los objetos PB con Script_req_581_nominal_estudiantes_de_ingreso.sql.
Veo que en el documento que mandan acerca de los criterios guarani-araucano, indica el orden de ejecución de las operaciones para obtener los archivos de interfase que precisa el araucano:

  1. ifz00005 Orden 1: Actualizar la Historia Académi
    ca
  2. ifz00003 Orden 2: Actualizar Reinscriptos
  3. ifz00001 Orden 3: Generar Información
  4. 807ag110 Cuadros Araucano (Opcional)
  5. ifz00002 Orden 4: Exportar Archivos para el Arau
    cano

En el item 2 yo tengo “actualizar alumnos y egresados”.
Alguna sugerencia?

Hola se fijo en el Power Builder si tiene el objeto w_int_arau_nominal ?
Yo lo tengo en procesos_especiales.pbl

Felix

Hay dos operaciones de información nominal de alumnos:

pes00001 - Información Nominal de alumnos SIU-Araucano
pes00002 - Información Nominal de Estudiantes de Ingreso

¿Cual de estos datos son los que necesitas informar?

Hola, creo que solucioné el problema pero tengo algunas dudas todavia, asi que volví a armar una base de pruebas hoy.
El problema era que los objetos PB que actualicé en la version 2.70 con “Araucano-Info Nominal Alumnos 2014 T577”, no se encuentran en la version 2.81, en la libreria procesos_especiales.pbl, ninguno de ellos… ES ahí donde debia estar la w_int_arau_nominal que me estaba faltando y que yo la buscaba dentro de interfaces y no me cerraba que no esté porque no contaba con que esto podia ocurrir.
Lo que me piden, Alejandro, es el Araucano y el Araucano Nominal 2013. Yo igual instalé tambien el nominal de estudiantes de ingreso.
La duda que me quedá es lo que ya pregunté, acerca del menú, de porque en el item 2 yo tengo “actualizar alumnos y egresados” y en la documentación me dice “2. ifz00003 Orden 2: Actualizar Reinscriptos.”
YA actualice el nominal 2014 T577, ya actualicé el araucano cuadro 16 y otros ajustes tambien el nominal estudiantes de ingreso. Importe en la 2.80 los objetos pb que comenté de la ya version actualizada 2.70. Me falta algo? esta mal la documentación?
Saludos.

Buenas tardes Monica, la operación ifz00003 es para Actualizar Alumnos y Egresados, así como lo estás ejecutando. En la documentación indicada en Araucano-Info Nominal Alumnos se indica:
Antes de ejecutar la operación pes00001, deben ejecutarse las operaciones
• Ifz00005 - Orden 1- Actualizar la Historia Académica
• Ifz00003 - Orden 2- Actualizar Alumnos y Egresados
• Ua000001 – Modificación de datos de la U.A ( asociarle el código de institución)
• Ua000031 – ABM de sedes
• Car00001 – ABM de títulos ( asignar los códigos de título araucano)
¡Saludos!

Hola, alguno me puede indicar en que ajuste quedó la operación

pes00002 - Información Nominal de Estudiantes de Ingreso

Para informar araucano subimos nuestra versión 2.7.0 a 2.8.0 (con su ajuste en 2.9.0) pero no encontramos esa operación.

Gracias

Juan