Error en Preinscripción 3.21.3

Buen día gente, cuando ingresamos un mail que no se encuentra registrado en la preinscripción nos está tirando el siguiente error

El %campo% no existe o la clave es incorrecta.

error_preins

Acabamos de migrar de versión, no sabemos si es un error nuestro o de la versión.

Saludos

Hola @jzeitune

¿Migraste a Guarani 3.21.3 ?

En el ticket #46506 sale dicho cambio.

¿tenes personalizaciones?
¿nos podría enviar los logs al momento que muestra dicho mensaje?

¿te estas logueando con email o con documento?

Probe y me muestra bien el mensaje:

Saludos.
2

@lleonardis , gracias por tu respuesta, te paso lo solicitado:

¿Migraste a Guarani 3.21.3 ? Así es

¿tenes personalizaciones? NO

¿nos podría enviar los logs al momento que muestra dicho mensaje?
Te paso en el adjunto

¿te estas logueando con email o con documento?
Con mail (consulta aparte, veo que en la captura que me mandaste tenes tres formas de autenticación, a nosotros nos aparece una solamente, tenemos algo mal configurado?)

Te paso nuevamente captura donde muestra la varsión.

Saludos


20240104_083709___7510.log (4,7 KB)
20240104_083658___1936.log (2,7 KB)

Hola @jzeitune

Si estas en modo producción quizás se están cacheando los TWIGs, ejecuta el comando bin/preinscripcion compilar_recursos, y sin con eso no funciona reinicia Apache.

No veo personalizaciones para la versión 3.21.3, pero si veo que tenes el logo personalizado, ¿tenes cambios locales (ejecuta svn status para verlos)?

Revisa en Principales novedades técnicas:

Se agregan nuevas directivas en el archivo de login instalacion/login.php, se debe recrear a partir de su template (archivo instalacion/login_template.php):

  • Se agrega la directiva form_documento para poder habilitar si el aspirante puede iniciar sesión usando su documento.

Saludos.
2

@lleonardis ya compile los recursos y reinicie apache y nada, sigue lo mismo. En cuanto a el login.php puse el template como viene y me sigue mostrando solamente por mail.

Te paso captura del svn st
image

Hola @jzeitune

No se corresponde la captura del login con lo que salió en la versión 3.21.3.

Pasame la salida completa de svn info y svn status.

Revisa tener estos archivos sin modificar:

https://colab.siu.edu.ar/trac/guarani3/browser/nodos/unt/preinscripcion/trunk/3.21.3/src/siu/operaciones/acceso/form_login/default.twig#L12

https://colab.siu.edu.ar/trac/guarani3/browser/nodos/unt/preinscripcion/trunk/3.21.3/src/siu/operaciones/acceso/form_login/default.css#L23

En instalacion/login.php agrega form_documento: https://colab.siu.edu.ar/trac/guarani3/browser/nodos/unt/preinscripcion/trunk/3.21.3/instalacion/login_template.php#L12

Saludos.
2

Hola @lleonardis, te comento, borré todos los temporales y reinicié el servidor y ahora ya no me muestra el error y puedo ver el ingreso por DNI.

Bueno se nota que teníamos caheado todo.

Muchas gracias por la asistencia!!!

Perfecto @jzeitune

Por lo general se solucionar con lo siguiente:

  1. Si estas en modo producción quizás se están cacheando los TWIGs, ejecuta el comando bin/preinscripcion compilar_recursos.

  2. Reiniciando Apache ya que algunas veces PHP usa opcache por temas de rendimiento.

  3. Los navegadores suelen cachear archivos CSS y JS, a veces hay que hacer un Hard Refresh para que los vuelva a cargar desde el servidor (Ctrl + F5).

  4. Se puede eliminar la cache de TWIG a mano eliminando los archivos dentro de la carpeta instalacion/temp/alumno_id_trunk/.

Saludos.
2