Error en preinscripcion de pagelet

Buenos días! Estamos teniendo problemas con “Prescripción a Propuestas” en autogestión. Una vez que uno se inscribe a una propuesta pero le falta llenar algún dato obligatorio en “Mis datos personales” y aparece este cartel para redirigirte a esta sección:

Aparece este error:

image

Pero cuando vamos a los logs tira este error:

clase: Exception
mensaje: ERROR: LOCALIZADOR: No existe la clase solicitada: operaciones\preinscripcion\pagelet_datos_censales.
 path_relativo: operaciones/preinscripcion/pagelet_datos_censales.php.
traza: [TRAZA]

Tenemos la sospecha que es porque justamente no tenemos el archivo pagelet_datos_censales.php
Buscamos en estas rutas:

preinscripcion/src/siu/operaciones/censo/

preinscripcion/src/siu/operaciones/censo/_comun/

g3w3/src/pers/fecha_datos_personales/operaciones/datos_censales/

g3w3/src/pers/allegados_padre_madre/operaciones/datos_censales

Queríamos consultar donde estaria ese archivo desde el núcleo para copiarlo y pegarlo. O si es por otra razón que surge este problema.

Estamos en la versión 3.22.0
Espero que nos puedan dar una mano!
Muchas gracias,
Saludos.

Buenos días Priscila,

Nos podes comentar de qué Institución sos?, pudieron ver la siguiente documentación ?

Saludos

Hola buenos dias! Perdon por la tardanza, soy de la Universidad Nacional de Hurlingham y si la vimos pero no encontramos nada

Hola Priscila!

Estamos viendo en el código del core que no existe el pagelet_datos_censales.php.
Hay que ver por qué motivo está solicitando dicho archivo en ese proceso. Estamos haciendo algunas pruebas internas.

Es posible que tengan montadas personalizaciones en autogestión?

Si realizan la prueba en un ambiente sin personalizaciones les aparece el mismo error?

También les consultamos, este error sólo les aparece cuando se intentan redirigir desde ese link de “Ir a Mis Datos Personales”?

Si se dirigen directamente desde la barra del menú a la operación de “Trámites” >> “Mis Datos Personales” también les aparece este error? o en ese caso los redirige bien?

Hola Martin!

Si, tenemos personalizaciones en autogestión.

Probamos sacando las personalizaciones y si funciona.

Claro! Solo nos aparece el error cuando quieren redirigirse a “Mis Datos personales” desde el link porque desde la barra del menú anda bien y cuando volvés para finalizar el tramite de la preinscripción te deja finalizar bien.

Hola Priscila!

Bien, habría que ver qué parte de la personalización está rompiendo ahí.

Vamos a seguir tratando el tema con el equipo técnico.

Las personalizaciones las tienen registradas en el colab?

Hola Martin! Dale geniaal!

Si, estan subidas al colab

Perfecto! Vamos a fijarnos allí si encontramos algo que se deba ajustar.

Hola Priscila!

Ahí estuvimos viendo las personalizaciones montadas en el colab.

Hay una llamada “allegados_padre_madre” que se monta directamente sobre el archivo de datos censales.

Creemos que posiblemente sea esta personalización la que genere el error, al no haberse hecho correctamente la redirección.

Pueden probar desactivando únicamente esta personalización y viendo si el error persiste?