ERROR EN SERVER INFORMIX

Buenos Días,

En el server de testing, con el sqleditor, no puedo accede a la base de datos del guarani, pero si puedo acceder a sysmaster.

Con el sqleditor, parada en sysmaster, intento dropear la base de datos del guarani y no me devuelve nunca el control.
Despues de casi una noche entera, mate el proceso.

Los logical log estan casi todos al 100%. Intento agregar logical log y me dice que debo pasar a modo
quiescent, pero no logro pasarlo nunca al server a ese modo.

Adjunto: 1) archivo .log del server
2) salida del comando onstat -l

NOTA: La ultima tarea que se realizó sobre ese server de testing fue el dbimport de la base de produccion para verificar que el dbexport del dia anterior este correcto.

Muchas Gracias.
Carla

Hola Carla

como primera medida te diría que elimines los logical logs “chicos”.

los logical logs están casi todos “vacios” (tienen el flag B, estrictamente están backupeados) con lo cual el informix puede usarlos.

Emilio

Pareciera que hay error en alguna pagina del disco donde esta la base sysmaster.
Corre el comando oncheck:
oncheck -cD
oncheck -ciI

Perdón por la demora, pero estuve con otros problemas.

Emilio: no puedo borrar lo logical log chicos porque no puedo pasar a modo quiescent.
en la linea de comandos escribo onmode -s , me pregunta si deso pasar , contesto ‘y’, me devuelve el pront, pero no pasa.

Alejandro:
-si ejecuto oncheck -cD siu_guarani (base del guarani)
da el error “database siu_guarani not found”

-si ejecuto oncheck -cD sysmaster
da el error “database sysmaster not found”

Gracias.

si tenes sesiones abiertas desde otras máquinas no se si pasará a quiesent.
acabo de probar con una sesion abierta y quedaba en shooting down
eliminé la conexion y quedó en quiesent.

Lo reinicio al server. O sea, no quedan conexiones abiertas. Trato de pasar a modo quiescent y no pasa nada.

no necesariamente. algun servidor o cliente intenterá conectarse de vuelta

onstat -g ses

te muestra las sesiones que hay

onmode -z ses_id
mata las sesiones.

Debe ser que tenias razón …porque ejecute

1. onstat -g ses

2. me devolvio solo sesiones de informix e igual las mate una a una.

3. volvi a ejecutar onstat -g ses y las sesiones seguian pero

4. pude cambiar a mode quiscient …

5. borre los logical log chicos …

6. ahora con dbaccess intento dropear la base siu_guarani y queda
    Running …

no devuelve nunca el control

Carla, las sesiones de informix no se deben matar! salvo que estén logueados como informix en una consola de editor de sql.
En que estado está el motor cuando entras al dbaccess?

Hola Damian …

¿como hago para el el estado del motor con el dbaccess?

Yo te digo lo que veo…
-la base siu_guarani no la dropea nunca
-reinicio el server
-entro con el dbaccess y voy a la opcion “info” y veo las tres bases: siu_guarani, sysmaster, sysutitl
-todo lo que intente hacer sobre la base siu_guarani… queda running…

Muchas Gracias…

Carla, sesiones de informix vas a tener, cuando se levanta el motor, al menos tendras 4 sesiones (son las que te muestra al comienzo, con el flag nro 7 ( D, F, B)

B BTree clean thread
C Terminated user thread waiting for cleanup
D Daemon thread
F Page cleaner thread (flusher)
M On-Monitor thread

Carla, el 27 de diciembre segun lo que muestra el log del motor informó errores en unos table spaces.

13:39:23 Results: Cannot use TBLSpace page for TBLSpace 3145810
13:39:23 Action: Run ‘oncheck -pt 3145810’

Alli recomienda correr el oncheck con la opcion -pt (reporte del table space). Creo que debe haber algun problema fisico en el disco de algunos espacios asignados a tablas de la base.

¿Que sistema operativo es? Lo del error del database not found al correr el oncheck puede ser problemas de permisos.

Hola Alejandro…

Gracias por las respuestas.
Voy a seguir intentando con este servidor hasta que me digan que lo reinstale, porque no dispongo en este momento de otra pc para armar un server de testing y porque sirve para aprender.

Antes que nada te respondo que es un sistema operativo Windows XP. Es mi maquina personal de trabajo.El usuario informix pertenece al grupo Administradores y al grupo Informix-Admin.

al correr este comando ‘oncheck -pt 3145810’
ISAM ERROR: UNEXPECTED INTERNAL ERROR.

vi el log del servidor y me informa de otro error parecido, lo intento correr y dice lo mismo.

El comando que pude correr ahora y antes no podia es:oncheck -cD y
oncheck -ciI sobre sysmaster. (quizas sea porque reinicie la pc e ingrese directamente a trabajar sobre este server).
Sobre la base siu_guarani, sigue sin funcionar.

Ahi les mando la salida de ese comando, el log del guarani y un archivo que menciona el el log, que tiene información completa del server.

Muchisimas Gracias.