Buenos días.
Me encuentro con el problema de que al querer consultar una vista generada por usuario ya sea admin o no, Me devuelve el “Error Loading Query”.
Esto se genero después de que reinstale Saiku por problemas de exportación de PDF. (Solucionado lo de la exportación).
Ya intente varias opciones, volví a generar el esquema SIU-Wichi.xml, volví a cargar la carpeta Siu-Wichi, levante un esquema SIU-Wichi.xml anterior al momento de la reinstalación de Saiku y no tuve suerte.
Se da con vistas generadas en los perfiles de usuario comunes y también con las vistas generadas en mi perfil que soy admin.
Con las vistas que trae la versión 6.12.0 en SIU-Wichi → Vistas → “…” no tengo problemas como admin y también los usuarios comunes pueden consultar sin problema.
El problema se da específicamente en las vistas generadas en los perfiles de cada usuario generadas por saiku previas a la reinstalación de Saiku, por que después para probar genere una nueva vista, la guardo en mi perfil, y si me muestra los datos bien.
Hola Rodrigo: probaste abriendo alguna de las vistas que tienen problema, pero con el botón “Editar” (En pentaho menu “Archivo de Acciones” sobre la derecha de pantalla)
Hola Rodrigo: por favor si podes probar lo siguiente.
Seleccionar una vista saiku (de las que no funcionan) y con boton botón “Descargar” (En pentaho menu “Archivo de Acciones” sobre la derecha de pantalla)
Una vez descargado el .zip, descompactarlo, vas a ver 3 arichivos: .locale, .xml y .saiku.
Editar el archivo .saiku y eliminar → ,“measureAggregators”: (todos los que encuentres). Guardar el cambio del archivo.
Luego hacer un .zip y subirlo nuevamente a Saiku, por boton “Cargar”(En pentaho menu “Archivo de Acciones” sobre la derecha de pantalla)
Pensamos que puede ser eso, por el error que indica el pentaho.log.