Error en YARN actualizando a 3.12.3

buenas tardes,
estoy actualizando a 3.12.3 y cuando estoy descargando los componentes me esta dando error de yarn.
esta queriendo ejecutar:

composer run-script post-install-cmd -d ./vendor/siu-toba/framework/

info No lockfile found.
[1/4] Resolving packages…
error An unexpected error occurred: “https://registry.yarnpkg.com/ckeditor4: getaddrinfo EAI_AGAIN registry.yarnpkg.com”.
info If you think this is a bug, please open a bug report with the information provided in “/usr/local/proyectos/mapuche3123/vendor/siu-toba/framework/yarn-error.log”.
info Visit yarn add | Yarn for documentation about this command.
Script yarn add ckeditor4@4.15 jquery@3.5 jquery-migrate@3.2 siu-js-app-launcher@1.0.5 --modules-folder www/js/packages/ handling the post-install-cmd event returned with error code 1
Script composer run-script post-install-cmd -d ./vendor/siu-toba/framework/ handling the post-install-cmd event returned with error code 1

la info que tiene el archivo “yarn-error.log” es la siguiente:

Arguments:
/usr/bin/node /usr/share/yarn/bin/yarn.js add ckeditor4@4.15 jquery@3.5 jquery-migrate@3.2 siu-js-app-launcher@1.0.5 --modules-folder www/js/packages/

PATH:
/usr/local/proyectos/mapuche3123/bin:/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/sbin:/bin

Yarn version:
1.22.5

Node version:
14.15.1

Platform:
linux x64

Trace:
Error: getaddrinfo EAI_AGAIN registry.yarnpkg.com
at GetAddrInfoReqWrap.onlookup [as oncomplete] (dns.js:67:26)

npm manifest:
{
“name”: “siu-toba-framework”,
“version”: “3.3.15”,
“description”: “Framework para desarrollo rápido de aplicaciones web”,
“license”: “SEE LICENSE IN licencia.txt”,
“repository”: “GitHub - SIU-Toba/framework: Framework para desarrollo rápido de aplicaciones web”,
“author”: “enfoqueNativo rdalinger@siu.edu.ar”,
“private”: false,
“dependencies”: {
“ckeditor4”: “4.15”,
“jquery”: “3.5”,
“jquery-migrate”: “3.2”,
“siu-js-app-launcher”: “1.0.5”
}
}

yarn manifest:
No manifest

Lockfile:
No lockfile

Se podrá publicar el vendor como hace Pilaga para no tener que detenerme en este paso de la instalación.

gracias y saludos!
Dario

Buen día Darío, que versión de composer estan utilizando?
Saludos,
Mariela

2

hola Mariela

Composer version 2.0.8 2020-12-03 17:20:38

Podrias actualizar el composer al 2.0.9?
Gracias

Estoy probando y me parece que encontré el problema original con el DNS porque tampoco me esta reconociendo la actualización del composer cuando la quiero ejecutar.

root@mapuche:~# php -r “copy(‘https://getcomposer.org/installer’, ‘composer-setup.php’);”
PHP Warning: copy(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Temporary failure in name resolution in Command line code on line 1
PHP Warning: copy(https://getcomposer.org/installer): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Temporary failure in name resolution in Command line code on line 1

Ya quedo solucionado el problema del DNS y pude seguir con la actualización sin problemas.

gracias!