Error interno al contentar encuestas Autogestión

Estimados, buenas tardes.

Estamos teniendo un inconveniente que nos es un poco difícil de medir. Realmente, a veces salta, a veces no.
Logramos conectar los módulos a la perfección, pero hay veces que cuando completamos las encuestas y ponemos “Terminar encuesta”, nos sale el cartel de la foto adjunta.
Probamos con varios navegadores y con el “único” que casi siempre nos funciona es con Ópera, pero en el medio de una capacitación también nos rompió en vivo. Lo que si notamos (segunda foto) es que en algunos navegadores nos salta dicho error por la consola, pero habiéndolo validado con el equipo, no encontramos donde se encuentra esta variable.

Alguno tiene idea que es y como lo podemos solucionar?

Aguardamos respuestas,
Muchas gracias!


ErrorInterno.png

ErrorInterno.png

Navegadores.png

Navegadores.png

Hola, buenos días.

Sabés si cuando salta el error interno tienen abierto además del Autogestión un Kolla con la sesión iniciada? si es así cuando están ambas sesiones abiertas en un mismo navegador se puede generar un conflicto.

Si ese no es el caso, sabés si la encuesta queda contestada en Kolla?

Saludos!

Buenos tardes! Gracias por responder.

El error interno sale de todas las maneras posibles pero nunca lo podemos identificar mediante un comportamiento.
Casos probados:

[ol]- Abriendo todo con el mismo navegador (Autogestión Guaraní y Kolla).

  • Abriendo Kolla con un navegador y Guaraní con otro navegador.
  • Abriendo solamente Autogestión Guaraní con un navegador distinto y distinta IP.[/ol]

El navegador que funciona de forma más “normal” digamos (evitando este warning o problema que tenemos) y muestra igual la encuesta es Ópera. Pero claramente no le podemos decir al volumen de alumnos que van a utilizar estas encuestas que opten por ese navegador.

Y para responder la otra consulta, la encuesta no queda contestada en Kolla, tampoco en Guaraní. No se culmina el ciclo digamos.

Saludos y gracias!

Hola, buen día!

¿Con qué versiones de Guaraní y Kolla están trabajando? y te pido si nos podés mandar los logs de Kolla, de Autogestión y de Apache. Si pueden ser los logs en modo debug mejor.

Gracias y saludos!

Estamos trabajando con la 3.16.2 de Guaraní y la 4.2.1 de Kolla.
Te adjunto los logs solicitados.

Saludos!


LogsKolla.rar (16.4 KB)

Buenas tardes:
Nos está pasando algo similar: Al presionar el botón “Terminar” no se termina la encuesta. Específicamente no da el cartel/aviso emergente dando aviso que se guardará de manera definitiva lo respondido (previamente se ha verificado que se tienen los permisos para avisos y emergentes activados en el navegador)

Hasta ahora lo hemos detectado en Chrome y si nos ha funcionado en Firefox (de hecho esa es la solución que estamos dando: use otro navegador). Hasta hace un tiempito corto no pasaba. Lo único que cambió en el medio es una nueva versión (la 92…) de Chrome. No se si eso podrá haber sido (capáz mi comentario hace más ruido que ayuda, pero realmente no tengo ninguna otra cosa de la que sospechar).

Quedo atento a la solución que obtengan las otras unidades académicas.

Hola,

Vieron este post?

Saludos, Florencia.
3

Buenas tardes, cómo estás Florencia? Había visto ese thread y ahí fue cuando derivé para que hagan una prueba masiva otros usuarios que no tienen contacto con Kolla.

El error no solamente nos salta a nosotros que tenemos abiertos los dos módulos, sino a personas que solamente están usando únicamente el módulo de Autogestión de Guaraní.

Saludos!

Hola, yo también tengo el mismo problema que Javier: https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=22470.msg100795

Sinceramente aún no se cómo arreglarlo, se debe a esto:
https://www.chromestatus.com/feature/5148698084376576

Más detalles y con ejemplos:
https://trailblazer.salesforce.com/issues_view?id=a1p4V000002BRMXQA4

Gracias.

Jesús y Javier,

Por lo que entiendo en el caso de ustedes no están viendo el error interno de Toba (toba_error_seguridad: Error Interno Request Invalido) en los logs sino que la encuesta no se termina de contestar (y sólo en la versión 92 de Chrome). No sería lo mismo que reporta originalmente Joel en este post. Vamos a revisarlo y los mantenemos al tanto.

Saludos, Florencia.

Hola, agrego a lo de Flor:

Hice una prueba con Chrome 92 y me ocurre lo mismo, no me permite terminar la encuesta.

Probé con lo siguiente que proponen acá:

I was having this issue on a legacy project I support. Adding a sandbox attribute to the iframe with allow-modals and allow-cross-origin fixed it. <iframe src="..." sandbox="allow-modals allow-forms allow-popups allow-scripts allow-cross-origin"

Agregando la propiedad sandbox permite “terminar” la encuesta, pero da errores al querer cagar las fuentes desde Kolla, ademas de que cuando uno termina la encuesta no la marca como respondida en Guaraní.

Vamos a crear un ticket para ver este caso.
Por ahora van a tener que usar otro navegador para responder la encuesta.

saludos.
4

Buen día Joel,
retomando el problema que originó el post: veo que están usando https, ¿configuraron el parámetro protocolo_url_post_form_externo en el archivo instancia.ini como indica esta sección de la documentación?

Saludos.
Clara
2

Hola, agrego a lo de Clara:

En Chrome Versión 92.0.4515.131 (Official Build) (64-bit) puedo responder bien las encuestas. Antes no podía, quizás Chrome agrego alguna actualización en el medio.

Guaraní y Kolla están en distintos dominios.

saludos.
2

Buenas tardes, cómo están?

Paso a responder lo que pusieron previamente (gracias por hacerlo!):
María Clara si protocolo_url_post_form_externo no estaba bien configurado (en lugar del https figuraba http) la página directamente no cargaba, así que por ese lado no es.
Leonel, con respecto a esto que me decis estamos en un tema. Porque hay veces que funciona correcto pero otras que no, y sigue tirando error interno (demás está decir que no le podemos decir a los alumnos que usen una determinada versión de Chrome, perderíamos seriedad). Incluso, con otros exploradores sigue tirando el Error Interno, nos resulta complicado encontrarle una solución.

Desde ya, muchas gracias por responder y aguardamos otras

Buen día Joel,
el mensaje “Error interno” es un mensaje emitido por Toba como excepción por un error de seguridad.
Te sugiero si querés dar de alta un gds y ahi revisamos con más detalle las características de la instalación, logs, etc para ver qué puede estar pasando en este caso. Te voy a pedir que nos cuentes si kolla y guaraní están en el mismo servidor o distintos, las características de cada uno y que nos envíes los logs de guaraní autogestión, y rest de kolla del momento en el que les aparece ese error en pantalla.
Saludos
2