Hola , al hacer una reimpresión de un comprobante de pago en Pilaga Version 3.16.0 nos dice : “No es posible generar el reporte, el server Jasper no se encuentra corriendo"
A tener en cuenta :
Migramos de php7.4 a 8.1 y de Pilaga 3.15.4 a 3.16.1
En el instalador.env comprobamos que esten las siguientes líneas
CONFIG SERVER JASPER
JAVA_HOSTS=localhost
JAVA_PORT=8081
El servicio estará corriendo
# ps -ax | grep SERVLET
8552 ? Sl 3:24 /usr/bin/java -Djava.awt.headless=true -Duser.language=es -Duser.country=AR -jar /var/SIU-Pilaga3161/vendor/siu-toba/jasper/JavaBridge/WEB-INF/lib/JavaBridge.jar SERVLET_LOCAL:8081 5 /var/log/pilaga_reportes.log
30509 pts/0 S+ 0:00 grep SERVLET
#netstat -pltn
tcp6 0 0 127.0.0.1:8081 :::* LISTEN 8552/java
java -version
openjdk version "17.0.12" 2024-07-16
OpenJDK Runtime Environment (build 17.0.12+7-Debian-2deb12u1)
OpenJDK Server VM (build 17.0.12+7-Debian-2deb12u1, mixed mode, sharing)
#update-alternatives --config java
- 0 /usr/lib/jvm/java-17-openjdk-i386/bin/java 1711 auto mode
1 /usr/lib/jvm/java-11-openjdk-i386/bin/java 1111 manual mode
2 /usr/lib/jvm/java-17-openjdk-i386/bin/java 1711 manual mode
En php.ini agregue java.pipe_dir = /var/SIU-Pilaga3161/temp
Gracias! Mariano