Estoy trabajando localmente sobre el proyecto Diaguita, en su versión 4.1, en entorno de desarrollo, ya que me solicitaron llevar a cabo una personalización sobre el sistema.
Cuando ingreso al sistema, eventualmente estoy obteniendo el siguiente error:
He detectado que este error comienza a aparecer cuando además de estar logueado en el sistema, me logueo en toba_editor. Si posteriormente cierro el toba_editor, el error persiste en el sistema, hasta que lo cierro y vuelvo a entrar.
Pasando en limpio, cuando entro al sistema, el cartel no aparece nunca. Empieza a aparecer cuando entro a toba_editor.
Alguna sugerencia sobre cual puede ser la causa de este comportamiento?
Es restrictivo este error para continuar con el desarrollo de la personalización?
Agrego información adicional:
La base de datos utilizada es una copia de la base (completa) de ‘producción’.
Corroboré la correcta configuración de ‘bases.ini’.
Corroboré que se corresponda lo declarado en ‘bases.ini’ con lo declarado en ‘instancia.ini’.
Hola Jorge,
Existen algunas diferencias entre un entorno de produccion y uno de desarrollo. Como iniciaron el entorno de desarrollo? El mecanismo utilizado para personalizar y mantener actualizado con las nuevas versiones es Colab: https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/3.0/RealizarPersonalizaciones/Php
Cuando decis que usan una copia de la Base de produccion, sería solamente la base de negocios? manteniendo la base de toba generada para el entorno de desarrollo?
Te cuento que realicé una instalación local siguiendo la documentación del SIU, pero el error lo cometí en haber utilizado la copia de ‘toda’ la BD de producción, ahí fue donde el proyecto empezó a fallar.
Para evitar cualquier tipo de errores, volví a realizar la instalación desde cero, con el parametro –crear-db y todo solucionado.
El tema ahora es que mi BD local de negocio, no tiene datos.
No hay problemas si me traigo a mi BD local, el schema de negocio(diaguita) de producción? Es para realizar pruebas con datos actuales.
No habria problema en que solamente lleves el schema de negocio de produccion a tu entorno de desarrollo. Tendrias que tener en cuenta que no vas a tener los usuarios y perfiles funcionales propios en la DB de toba del entorno de desarrollo. Si esto no es necesario y podes iniciar sesion con un usuario particular no tendrias inconveniente. De lo contrario, tendrias que exportar los usuarios y perfiles de produccion, y luego importarlos en desarrollo. Podrias seguir esta guia para esto: https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/3.0/RealizarPersonalizaciones/Php#Migrar_a_desarrollo_usuarios_y_perfiles_propios
La recomendacion es que estos pasos los prueben 1ro en un entorno de testing hasta estar seguros y haber verificado el proceso. O por ejemplo podrían usar un entorno de testing en modo produccion que tenga un backup completo de la DB de producción.