Estimada Comunidad,
Estoy corriendo el job IFX2PG.kjb y me da error cuando quiere ejecutar el paso del precontrol.
Adjunto print screen.
Alguna sugerencia??
Saludos, Diego.

Estimada Comunidad,
Estoy corriendo el job IFX2PG.kjb y me da error cuando quiere ejecutar el paso del precontrol.
Adjunto print screen.
Alguna sugerencia??
Saludos, Diego.

Hola Diego
El error transaction not available, significa que la base de datos en la que estas trabajando NO soporta transacciones. y por eso el comando begin work da error. Le podes agregar “soporte a transacciones” y volver a intentar con el job de kettle y no va a fallar.
Para agregar transacciones a la base de datos:
1-averigua el nombre de la base de datos a la que vas a agregar transacciones
2-cerra todas las conecciones a la base Informix identificada en 1 (ya sean desde kettle, sqleditor, dbaccess, powerbuilder,etc).
3- En linux anda a la linea de comandos como usuario Informix o si tenes Win vas a inicio+Informix+ol_guarani (o como se llame tu instancia Informi). Tanto en linux como en WIn vas a qudar en la linea de comandos.
4- Una vez en la linea de comandos ejecutas:
ontape -s -L 0 -U tu_base_de_datos
Te va a pedir que presiones enter, y va a hacer un backup (no la quiero hacer larga pero revisa el parametro TAPEDEV que
valor tiene, yo lo pongo en /dev/null para evitar perder tiempo con un backup real) .
5- Una vez finalizado el backup la base deberia tener modo UNBUFFERED de transacciones
Algo asi:
informix@g3w2-demo:/tmp$ ontape -s -L 0 -U nacho
Archive to tape device ‘/dev/null’ is complete.
Program over.
informix@g3w2-demo:/tmp$
saludos
Ignacio
Diego, la base de Guarani 2 (informix) es la que esta en producción o estas probando en una base de pruebas?
Si fuera esto ultimo es que te falto pasar la base a modo logging (buffered log o unbuffered log) luego de haberla importado.
Alejandro, es la base un backup de la base de producción.
Ya lo solucioné con los comandos que me dio Ignacio.
Muchas gracias.
Saludos, Diego.