Error proveedores sugeridos SBS (RESPONDIDO)

Buenos días estimados.

Me llegó una solicitud de un usuario del sistema donde me indica que al momento de querer agregar un proveedor sugerido para invitar en una SBS, si lo buscan por catalogo, no les aparece y si lo quieren agregar como nuevo, les sale un cartel de error de que ya existe.

Cuando ingresamos a la SBS, y nos dirigimos a ‘proveedores sugeridos’, luego de ingresar mediante ‘nuevo proveedor’, si tildo la opcion ‘SI’ de la opción ‘En catalogo de proveedores’, cuando busco con los datos del proveedor, no obtengo registros, ni por cuit, ni por nombre.

Entonces tildamos la opción ‘NO’ de la opción ‘En catalogo de proveedores’, luego de cargar los datos, me dice que ya existe un proveedor con ese cuit.

image

Por sistema, si consulto el catalogo de proveedores, filtrando por CUIT, no obtengo ningún registro, probé con nombre y tampoco obtengo nada.

Consulté por base en 2 tablas:

• diaguita.anx_personas => Obtengo un registro que se corresponde con la razon social buscada.
  • diaguita.sau_pr_proveedores => No obtengo registros si busco por nombre o incluso si busco por la persona obtenida en la consulta sobre la tabla diaguita.anx_personas.

Me podrían indicar como resolver este inconveniente para poder agregar un proveedor? Estamos en la V3.0.1.

Quedo a la espera de su respuesta.
Saludos!

Hola Jorge,
Este error suele surgir cuando el proveedores no se da de alta por el ABM de Catálogos de proveedores del modulo de SIU-Diaguita, posiblemente sea migrado y el proveedor en la tabla anx_personas este en un estado distinto a “AC” (activo) y también que no se haya generado el registro en la tabla sau_pr_proveedores.
Te paso como dejar el proveedor activo:
Actualizar el estado en anx_personas

UPDATE diaguita.anx_personas SET estado='AC' WHERE persona=ID_PERSONA;

Insertar un registro en sau_pr_proveedores

INSERT INTO diaguita.sau_pr_proveedores (persona, nombre, estado ) SELECT persona,razon_social,estado FROM diaguita.anx_personas WHERE persona=ID_PERSONA;

Luego ir al Catalogo de proveedores y verificar que todos los campos obligatorios tengan valores por ej: rubro, domicilios etc…
Saludos!!!