Errores cuadros araucano

Hola: tengo el sistema en la version 2.6.5.
Corrí la generación de los 5 archivos para el araucano sin cargalos en el sistema araucano.

Generé los cuadro en el Guaraní para chequear el resultado.
Pero encontré los errores que se ven en el archivo adjunto.

Aclaración los alumnos existentes al inicio de cada año no se reinscriben en la carrera
que están cursando.

La fecha de entrega de la info del Araucano es el 04/05/2012??

Saludos
Gabriela

error datos araucano 2011.rar (8.74 KB)

Hola Gabriela

En cada versión hay un documento con los criterios araucano, de lo que tiene que contener y contar cada cuadro.
Cuando se habla de reinscriptos se excluye específicamente los ingresantes.
Los egresados se toma la fecha de egreso o la de aprobación de la última materia.

Fijate si con esto te cierran un poco mas los números.
Cualquier cosa avisá.

Emilio

hola Emilio: Con respecto a los egresados tomé la fecha de egreso de la consulta del padron de
graduados. Además verifiqué que esa fecha coincide con la fecha del ultimo examen
de la ficha del alumno.

Con respecto al tema de reinscripciones. Aquí los alumnos no se reinscriben
sólo se inscriben cuando ingresan a primer año. (Creo que hay universidades donde todos
los años los alumnos se deben reinscribir. Para confirmar que siguen activos estudiando.

En una de las carreras de grado me dió total 10 alumnos en los cuadros 4 5 y 7. Si sólo hay que mostrar
los que se reinscribieron debería dar cero y los nuevos ingresates del año de esa carrera son más alumnos.

En años anteriores en el Araucano se mostraban las materias aprobadas por cursada, examen, etc
de los alumnos que estaban cursando la carrera.
Saludos
Gabriela

hola: acabo de releer los instructivos del Araucano con personal administrativo de la universidad.

Del mismo se entiende que los reinscriptos son los alumnos activos durante el año 2011
es decir todos los que dieron examen o cursaron durante el año 2011.

En los cuadro 4, 5 y 7 me da un total de 75 alumnos para toda la universidad
que sonlógicamente mucho menos que los alumnos activos de grado de todas las carreras.
saludos
Gabriela

Hola:
acabo de volver a correr en el guarani las operaciones ifz00003 y 5
En el archivo adjunto pueden ver la pantalla que muestra cero reinscriptos despues de la corrida.
Gabriela

orden 2.rar (82.4 KB)

Hola Gabriela

Araucano se informa a año vencido.
Ahora tenes que informar el año académico 2011 con los 245 reinscriptos que tenes.

No te olvides de correr la operación de generar información luego de actualizar los reinscriptos y antes de ver los cuadros.

Emilio

hola Emilio: al ejecutar la operación ifz0003 como ya tenía generado el año 2012
si lo le das al botón procesar, te procesa el año 2012.
Colocando el cursor en el año 2011.
Si me generó la info del 2011.

Tengo una problema más. Generé el nuevo PB con la versión 2.6.5. y la nueva base.
Cuando en conexión de base hago un test de conexión me da succesfull.

Con los ejecutables que generó pude procesar sin problemas lo del araucano.

Pero si quiero usar el run dentro del mismo PB me da el siguiente mensaje
“Problemas al intentar conectarse a la base de datos DBMS is not support in your current installation”
Que problema tengo??
Te mando adjunta la pantalla de error

Disculpas por jorobar tanto.

Gabriela

error run pb.rar (1.24 MB)

Hola Gabriela

En la pantalla en la cual te muestra todos los años académicos, vos podés seleccionar que año generar.

En el directorio en donde se encuentra siu_guarani.pbl no está el ini o no está correctamente configurado.

Emilio

hola Emilio gracias. Si me faltaba el archivo de configuración.
Gabriela