Especificaciones Servidor

Hace un tiempo el Siu habia publicado las especificaciones para 3 tipos de servidores, grande, mediano y pequeño.
Esto fue creo que en el 2006. Hay algún documento actualizado?
Alguien me podría dar una idea aproximada de los requerimientos mínimos para instalar un debian donde estaria instalado el
comdoc, con aproximadamente 50 usuarios y el pilagá con 30 usuarios?
Gracias y saludos,
Julio

Hola Julio, bienvenido al foro antes que nada. Con respecto al documento que pedís, te lo adjunto en el post. Quiero aclarar que este documento es de carácter orientativo y que quizás las particularidades deberían ser evaluadas en función del sistema. Creo que seria interesante conseguir las experiencias de los técnicos de las universidades en las que se implementaron los sistemas desarrollados en Toba. Mediante este post, invito a los técnicos de las distintas instituciones a compartir con nosotros sus experiencias con los sistemas basados en el framework del SIU.


Hola gente!..

En la UNLa tenemos instalado ComdocII desde 2004, en un servidor dedicado (entre la verisión de Orion que utiliza Comdoc y Tomcat se comen toda la RAM!); el mismo es un Pentium IV, con 1Gb de RAM, 80 Gb. de HDD.
La cantidad de usuario recurrentes que tenemos está en un promedio de 70.

Funciona sin problemas, lo que recomendaría es utilizar una placa de red de 1000 mbps, conectada a un switch de similares velocidades, para evitar cuellos de botella…

No tenemos planeado instalar los demas sistemas que utilicen la combinación Toba/PostgreSQL junto con Comdoc, justamente para evitarnos problemas de performance…

Espero haber sido claro y útil…

Saludos!!.. :wink:

Gracias Marcelo y Esteban por las respuestas.
Esteban, me podrias pasar las especificaciones a mi cuenta de correo, ya que no pude bajar las especificaciones
gracias

Hola Julio!

Me podrías decir que problema hay para bajar el archivo? Yo veo que ya fue descargado 20 veces sin problemas.

Saludos, Esteban.

Ya que están podrían publicarlo así lo veo yo también, ya que estamos viendo la posibilidad de comprar unos servidores para el sistema Guaraní

Hola Rodrigo, bienvenido al foro!

El archivo que pedís ya esta publicado en el segundo post de este tema. Observa que en la parte inferior de mi respuesta, hay un icono que dice “Servidores Sistemas SIU.pdf”. Haciendo click inicias la descarga del archivo. Llegas a verlo? Ante cualquier duda no dudes en consultar.

Saludos, Esteban.