Tenemos el caso de una persona que se inscribió nuevamente a una propuesta en la que ya estaba inscripta, (con estado de inscripción “Aceptada”).
Al parecer, esto fue posible porque, en teoría, no tuvo actividad académica (ni regularidades, ni finales aprobados).
En la práctica, proviene de una propuesta más antigua, realizó un cambio a la propuesta actual en 2021 (con reconocimiento de equivalencias automáticas, con fecha 2021) y, ahora, se inscribió a la misma propuesta en 2023. Por lo tanto, figuran en su historia académica las actividades reconocidas en 2021.
Actualmente tiene dos inscripciones aceptadas (y válidas) a la misma propuesta y figura como activa NO regular en ambas inscripciones (al parecer toma la condición de regularidad “original”, aunque también sea “ingresante 2023”).
Supongo que, en este caso concreto, las opciones serían:
-Borrar la inscripción 2023 por base
-Rechazar la inscripción 2021 e invalidar las equivalencias otorgadas automáticamente en 2021, para luego otorgarlas en 2023.
Para evitar estos casos ¿es posible impedir la inscripción a una propuesta cuando la persona ya está inscripta (aceptada) en la misma propuesta, independientemente de que tuviera (o no) historia académica?
Supongo que, en este caso concreto, las opciones serían:
-Borrar la inscripción 2023 por base
-Rechazar la inscripción 2021 e invalidar las equivalencias otorgadas automáticamente en 2021, para luego otorgarlas en 2023.
Si, son las dos opciones, deben resolver cual es la correcta.
En la inscripción a propuesta, no deja inscribir a la misma propuesta si el alumno ya tiene una inscripción en estado aceptada o pendiente; en ningún momento controla respecto a su historia académica.
y, ahora, se inscribió a la misma propuesta en 2023. Por lo tanto, figuran en su historia académica las actividades reconocidas en 2021.
¿Por que interfaz se realizó la inscripción a propuesta?
Para evitar estos casos ¿es posible impedir la inscripción a una propuesta cuando la persona ya está inscripta (aceptada) en la misma propuesta, independientemente de que tuviera (o no) historia académica?
Si, como comenté en el 1er punto, no se permite una inscripción a propuesta si el alumno ya tiene una inscripción en estado aceptada o pendiente.
Si nos pueden pasar mas información del caso asi realizamos el testeo correspondiente para verificar si hay algun error en el proceso de inscripción.
Del reporte de preinscriptos (“procesadas”) podemos ver que se inscribió mediante preinscripción. Creo que es el único dato que podemos ver como usuarios, no?
Al ser alumna, debería haberlo hecho desde “autogestión”. En su momento habíamos detectado algunos otros casos de gente inscripta mediante preinscripción que ya existía previamente como persona (es decir: en teoría, debieron hacerlo por autogestión).
Podemos sacar otro reporte que les sirva o tendría que hacerlo el área técnica?
Al ser alumna, debería haberlo hecho desde "autogestión". En su momento habíamos detectado algunos otros casos de gente inscripta mediante preinscripción que ya existía previamente como persona (es decir: en teoría, debieron hacerlo por autogestión).
Depende, si no esta inscripta en niguna propuesta que no sea de tipo Curso, entonces la inscripción se realiza por preinscripción.
Del reporte de preinscriptos ("procesadas") podemos ver que se inscribió mediante preinscripción. Creo que es el único dato que podemos ver como usuarios, no?
Pueden buscar en la base de preinscripción esa preinscripción? Ver si se realizó con el mismo nro de documento que el que tiene registrado en al base como documento principal? Tiene otros documentos registrados?
Respecto a mismo nro de documento, me refiero a la combinacion: [b]pais documento + tipo documento + numero documento[/b]
Retomo el hilo (estamos con la preinscripción 2024 y surgió el mismo problema)
Mismo tipo y nro de DNI, la persona tiene hecho un cambio de carrera en 2020 (en Guaraní 2). Nosotros migramos a G3 en 2022 y se inscribió desde preinscripción, siendo alumna a la misma propuesta en la que es activa.
El problema es que no podemos verificar todos los casos (son miles de preinscriptos). Si puedo enviarles algún dato que les sirva, me avisan?
Gracias
Hola Diego, lo que comentas es que una alumna que esta inscripta en una carrera (inscripcion aceptada?) pudo preinscribirse a la misma carrera en estos dias en el período de prescripción para el año 2024 registrando mismo pais-tipo-nro documento en la misma carrera?
¿Cual es la versión del módulo de preinscripcion?
Si probas dar de alta una preinscripción con datos de un alumno que ya existe en la base de gestión (mismo pais, tipo y nro de documento), que mensaje muestra el sistema? ¿Permite que igual continues con el alta de la preinscripción?
¿Como detectaron este caso? Al intentar procesar la preinscripción?
Este mes estamos mejorando el módulo de preinscripción relacionado con este tema y será liberado en la version 3.21.3
Ese es el mensaje, no me permitió continuar (es lo esperable). No puedo ver cómo son posibles estos casos
La inscripción fue procesada sin errores. Como aparecían requisitos de ingreso “más antiguos”, por curiosidad miramos en la ficha de la persona con posterioridad a la validación. Ahí notamos que ya era alumna de la misma carrera: