Hola a todos, me surgió la siguiente inquietud, ¿es posible excluir ciertas tablas del esquema de auditoría creado desde Toba?
Les comento el pq de esto: tengo dos tablas que están siendo constantemente actualizadas, de las cuales no me interesa mantener una auditoría, debido a esto su tamaño es muy elevado ya que me genera una entrada por cada actualización realizada y por ende los backups también son muy pesados.
Puedes desactivarle el trigger en el postgres.
También, si es que no piensas cambiar de idea respecto a auditarlas, puedes eliminar el trigger, la función que este dispara y la tabla donde guarda los registros de auditoría.
como te decia Claudio podes eliminar el trigger que hace la copia de datos y listo.
Otra forma es creando una extension del modelo de proyecto (fijate en toba_referencia/php/extension_toba/toba_referencia_modelo.php) y redefiniendo el metodo ‘crear_auditoria’ , ahi podes dejar fuera las tablas que quieras y directamente ni se crean cuando tiras el comando para actualizar o crear el esquema de auditoria.
Hacerlo desde el editor implica que se usan todas las tablas disponibles, asi que ahi no tenes chances de dejar alguna afuera.