Excluir tablas de esquema de auditoría

Hola a todos, me surgió la siguiente inquietud, ¿es posible excluir ciertas tablas del esquema de auditoría creado desde Toba?
Les comento el pq de esto: tengo dos tablas que están siendo constantemente actualizadas, de las cuales no me interesa mantener una auditoría, debido a esto su tamaño es muy elevado ya que me genera una entrada por cada actualización realizada y por ende los backups también son muy pesados.

Estoy trabajando con Toba 2.0 y postgres 8.2.

Saludos.
Alejandro.

Puedes desactivarle el trigger en el postgres.
También, si es que no piensas cambiar de idea respecto a auditarlas, puedes eliminar el trigger, la función que este dispara y la tabla donde guarda los registros de auditoría.

Hola Alejandro,

como te decia Claudio podes eliminar el trigger que hace la copia de datos y listo.

Otra forma es creando una extension del modelo de proyecto (fijate en toba_referencia/php/extension_toba/toba_referencia_modelo.php) y redefiniendo el metodo ‘crear_auditoria’ , ahi podes dejar fuera las tablas que quieras y directamente ni se crean cuando tiras el comando para actualizar o crear el esquema de auditoria.

Hacerlo desde el editor implica que se usan todas las tablas disponibles, asi que ahi no tenes chances de dejar alguna afuera.

Saludos

Muchas gracias Claudio por tu respuesta!. Probé tu solución propuesta y funciona correctamente (era la opción que manejábamos).

Ahora voy a probar lo que me sugiere Richard.

Saludos y gracias!