Desarrolladores en toba
Les pido una ayudita para ver si puedo salir del problema que tengo y que describo a continuacion:
Tengo un toba 1.5.0 en Equipo A y el mismo toba en Equipo B
Agregue funcionalidades a mi Proyecto en Toba del equipo B y ahora quiero migrar los cambios al Equipo A.
Para hacerlo me guié de un Mensaje enviado por vcosta en Abril 13, 2010 donde Richard explicaba como hacerlo…!
Ademas de los sql que los copie, hay que copiar otros archivos asociados del Equipo B al Equipo A…?
Luego de hacer algunos cambios me tiraron otros errores que adjunto en un archivo llamado errore.txt
Entiendo que son llaves duplicadas pero, como lo soluciono…?
te hago una consulta, cuales fueron los directorios que copiaste desde el servidor B hacia el A?.
Copiaste unicamente el directorio del proyecto o tambien incluiste el directorio de toba?
El error que te esta dando es de claves duplicadas, los archivos que contienen estos datos se encuentran dentro del directorio de instalacion.
En teoria, salvo que quieras copiar los usuarios no deberias copiar dichos archivos y en el caso que quieras hacerlo unicamente deberias copiar el archivo usuarios.sql,
el resto son archivos puntuales a esa instalacion e instancia, copiandolos al otro servidor estarias mezclando los entornos.
Hola Richard
Solamente fui copiando los .sql del directorio Metadatos/Componentes del Servidor B al A, controlando que no existan id repetidos.
Del directorio toba no copie nada.!
Lo curioso que encontré es que existen dos id iguales (por ejemplo 2000033.sql) en el directorio toba_ei_formulario y en toba_item dentro del Servidor B, puede que esto me este generando el error…? al copiarlos al Servidor A. En el Servidor A tengo el id 2000033.sql solamente en el toba_ei_formulario y no en el toba_item…!
Te comento que en el Servidor A tengo dos usuarios mas que en el Servidor B, pero creo que esto no seria el problema…! o si.? y en cuanto a los Perfiles los tengo iguales en ambos servidores.
No tiene nada de malo que un item y un formulario tengan el mismo id, el tema es que no haya archivos dentro del mismo componente que esten con id duplicado.
Te comento que en el Servidor A tengo dos usuarios mas que en el Servidor B, pero creo que esto no seria el problema..! o si.? y en cuanto a los Perfiles los tengo iguales en ambos servidores.
No deberias tener problemas mientras los permisos que tengas existan en el servidor A.
Igualmente me llama mucho la atencion el tema de los parametros de previsualizacion, esos son parametros de la instancia, no deberian estar duplicados a menos que hubiera mas de un archivo con los mismos datos, o que se hubieran mergeado agregandose. Fijate dentro de toba-dir/i__nombre/p__nombre/datos.sql si tenes los datos duplicados.