Fallo composer install

Hola a todos!!
Estamos versionando ambiente producción de 3.16.2 a 3.17.0 y el composer install nos dá el siguiente error:
Installing dependencies (including require-dev) from lock file
Package operations: 10 installs, 39 updates, 0 removals

• Installing cakephp/core (3.7.7): Downloading (failed)
    Downloading (failed)
    Downloading (failed) Failed to download cakephp/core from dist: The “https://api.github.com/repos/cakephp/core/zipball/f9d9823439e3c82fdb3f69d2c9210bab67e721af” file could not be downloaded: SSL operation failed with code 1. OpenSSL Error messages:
    error:1416F086:SSL routines:tls_process_server_certificate:certificate verify failed
    Failed to enable crypto
    failed to open stream: operation failed
    Now trying to download from source
  • Installing cakephp/core (3.7.7): Cloning f9d9823439
  • Updating cakephp/utility (3.6.12 => 3.7.7): Downloading (failed)
    Downloading (failed)
    Downloading (failed) Update failed (The “https://api.github.com/repos/cakephp/utility/zipball/329654495c4cf966ac75832e502ec939542928fb” file could not be downloaded: SSL operation failed with code 1. OpenSSL Error messages:
    error:1416F086:SSL routines:tls_process_server_certificate:certificate verify failed
    Failed to enable crypto
    failed to open stream: operation failed)
    Would you like to try reinstalling the package instead [yes]?

qué debería hacer?

Otra consulta:

• Tengo Vm de TEST versionadas, podría simplemente pisar el ambiente de producción, pero para versionar la base luego debería hacer:
    ./guarani migrar_base
    y
    ./toba instancia regenerar -i desarrollo ?

gracias por su tiempo.
ANA

Hola Ana,

Te paso un post de Pilaga donde tuvieron un problema similar, y lo pudieron solucionar: Error de actualizacion Pilaga 3.1.4 a 3.2.4

saludos.

Leonel:
Veo ese link. Pero necesites que me confirmes si: teniendo las aplicaciones versionadas gestion y g3w3, puedo simplemente migrar la base y regenerar la instancia porque tengo el servidor de base de datos a a parte, y esto sería una mejor solución a futuro para los cambios de versión.
Gracias.
ANA

Hola Ana

Exacto, deberías aplicar los puntos 8 y 9 de la documentación de actualización de gestión en entorno de producción, apuntando a la base productiva

Saludos