Fallo en Confirmar cobranza de transferecia

Hola

En la operación Cobranzas - Transferencias Bancarias - Confirmar cobranza de transferencias al clickear en confirmar cobranza el sistema no da ningun mensaje y vuelve a la pantalla inicial de la operación.

En el log del sistema me aparecen los dos mensajes siguientes:

[2024-04-05 08:27:19] MAIN.WARNING: Error en el envío de [164] a [https://sq/fhuma/sq_academico/rest/v1/cobranzas] [“Client error: POST https://sq/fhuma/sq_academico/rest/v1/cobranzas resulted in a 400 Bad Request response:\n{\n "error": 400,\n "mensaje": "400 Bad Request",\n "descripcion": "Cobranza no aplicada creada id: 84"\n}\n”]
[2024-04-05 08:27:19] SQ-Nucleo-RestHooks.ERROR: Error en enviar_cobranza_uv: no se pudo enviar la cobranza por un error en la comunicación con SQ-Academico.

A que puede deberse este error?

Emilio

aparentemente (tomado solo por el horario de los logs) el academico marca este problema

[2024-04-05 10:11:50] SQ-Academico-Rest.INFO: REST: SIU\SQ\Uv\php\rest\v1\recurso_cobranzas::post_list - REMOTE_ADDR:192.168.56.53
[2024-04-05 10:11:50] SQ-Academico-Rest.INFO: Crear una cobranza: array ( ‘importe’ => ‘8000.0000’, ‘detalles’ => array ( 0 => array ( ‘importe’ => ‘8000.0000’, ‘concepto’ => ‘NV’, ), ), ‘cobradaEn’ => ‘2024-04-05 10:08:25’, ‘idExterno’ => ‘0910c94c-9ecd-4d67-a817-40c2b0f31fd5’, ‘idMedioPago’ => 13, ‘ventasCobradas’ => array ( 0 => array ( ‘importe’ => ‘8000.0000’, ‘id_venta’ => ‘256’, ), ), )
[2024-04-05 10:11:50] SQ-Academico-Rest.ERROR: RECURSO COBRANZAS - La venta con ID: 256 ya se encuentra cobrada.
[2024-04-05 10:11:50] SQ-Academico-Rest.ERROR: RECURSO COBRANZAS - No se pudo generar la Cobranza: La venta con ID: 256 ya se encuentra cobrada.
[2024-04-05 10:11:50] SQ-Academico-Rest.INFO: Cobranza no aplicada creada id: 96

Parece un problema de comunicación?

Emilio

Hola Emilio
Por las dudas verificá primero de todo :
1- la comunicación entre núcleo y académico, no se habrá actualizado la suscripción en núcleo y cambió el token, o no se reutilizó el que usabas antes ? Fijate que token hay en académico (TOKEN_UV)y si coincide con el de la suscripción.
2- descartar que la venta figure como cobrada en académico
Ana

Hola Ana

La comunicación funciona.
La venta figura como cobrada en académico.

1- Porque puede haber pasado esto?
2- Como lo arreglo?

Hola Emilio,

Aparentemente por lo que se ve en el log, no pueden confirmar la venta por transferencia en el núcleo porque la venta ya se encuentra cobrada en académico.

Se tendría que ver en la base de datos de académico, mediante el id_venta_origen de la venta del núcleo, buscar la venta en académico y revisar si efectivamente esta cobrada.

Pueden cargar un GDS con el caso, adjuntando las bases de núcleo y académico, describiendo que venta intentan confirmar en el núcleo y con eso nosotros podemos analizar el caso.

Saludos,