Hola buenas tardes, estamos teniendo inconvenientes para mandar el acta de promocion y/o regular al portal huarpe del docente. Al momento de querer cerrar el acta aparece el error que figura en el asunto (dejo adjunto). A pesar del error el acta se cierra pero no aparece en el portal de Huarpe. Les comento los pasos que hicimos:
Guarani 3.19.0:
Se configuro la url de huarpe en el archivo config.php en autogestion
se configuraron los parametros de las actas digitales vinculadas con arai para permitir el uso del acta digital.
se configuro arai_documentos.ini tanto en gestion como autogestion, apuntando al “https://midominio”/docs con el usuario/clave correspondiente.
Guarani esta apuntando al repositorio digital(nuxeo) de arai.
Se vinculo el usuario arai del docente en gestion.
Arai:
se configuro la url de nuxeo de arai en el archivo docs.env con el usuario/clave correspondiente.
Ambos servidores se comunican entre si internamente por ping y resuelven correctamente los DNS. Arai esta configurado con traefik pero entiendo que el proxy reverso no deberia ser un problema, ya que solamente hace el ruteo interno de los contenedores. Guarani no está por proxy reverso. Dejo adjunto los logs del error.
Que me puede estar faltando?
El archivo del jasper me lo genero bien, pude ver el acta tanto en el path que me pasaste como en la url que aparece en los logs, donde te deja acceder tambien.
Hola Leonel, te comento… probamos hacer una acta regular en gestión y la pudimos cerrar correctamente. Lo hicimos con el usuario toba. Verificamos el portal de huarpe de toba y no aparece el documento. Te dejo adjunto los logs de la api de documentos en modo debug.
¿Ejecutaste los comando bin/guarani crear_cola_documentos_arai (por única vez) y luego bin/guarani sincronizar_documentos_arai (este ultimo lo deberías tener con Supervisor para evitar que se caiga)?
Hola Leonel, tenia supervisor instalado pero lo había configurado mal y no me iniciaba automáticamente. ya lo arregle y pudimos ver los documentos en arai.
Hola Leonel, te quería avisar que en autogestión nos pasa el mismo error y no entendemos bien por que pasa esto. En gestión se cierra correctamente y se envía el documento a Arai, en cambio en Autogestión sigue tirando ese error y el documento no llega a enviarse. Habrá posibilidad de continuar esto por GDS y ver la posibilidad de coordinar un meet para que podamos mostrarles? me parece que seria mas fácil para diagnosticar el error.
Dale, crea un GDS (referencia en numero en este foro), en el mismo mandame lo siguiente:
¿existe la tabla arai_documentos_cola dentro del schema negocio?
Archivo docs-cli.log de Autogestión.
También los logs de Gestión al cerrar un acta, así puedo comparar la estructura del documento que se arma en Gestión en comparación con el de Autogestión.