fecha de ingreso de un alumno

Hola

En G2 cuando se le generaba legajo al alumno se registraba en la tabla sga_alumnos la fecha y se tomaba como el momento de ingreso del alumno a la carrera.

Hay algo similar en el G3?

Emilio

No existe un dato en el alumno que registre la fecha de ingreso.
Existe la fecha en que el alumno se inscribe en la propuesta como asi tambien queda registrado el período de inscripcion a propuesta y el año acadèmico al que corresponde ese período de inscripción.

Interesante…
Habrá que “inventarla”. Si no no se puede calcular la duración de la carrera.

No se si la palabra es “inventarla”. Cada institución deberá definir que fecha toma como fecha de ingreso en la propuesta y que fecha se toma como fecha de finalización para calcular ese dato de duración de la carrera.
En este caso de titulos es la duración del título. Supongo que la duración de la carrera se corresponderá con la duración del titulo de nivel final.

Hola Ale

La teoria es simple. Cuando el alumno cumple todos los requisitos exigidos.
El punto es que con G2, le generabas legajo y quedaba esa fecha.
Que proceso podemos ejecutar en G3 o bien donde puede almacenarse esa fecha?

Emilio

El lugar mas acertado para registrar esa fecha pareciera ser la tabla de alumnos.
Respecto a que fecha deberia tomarse como fecha de ingreso primero debemos entender bien que queremos registrar en esa fecha y para que o donde se usaría.
Podría ser cuando el alumno cumple los requisitos de ingreso obligatorios o no. En Guarani 3 el dato del “legajo” no es un dato que deba registrarse obligatoriamente como lo era en Guarani 2.
Por el tema de los requisitos de ingreso, el alumno podría comenzar a cursar aun cuando no tiene los requisitos de ingreso obligatorios si es que todavia esta a tiempo de presentarlos porque no se llegó a la fecha tope definida en el período de inscripción o porque pudo otorgarsele una prorroga.
También podría estar definido en el período de inscripción, es decir que todos los alumnos que ingresan a una propuesta en un mismo periodo de inscripción tendrían la misma fecha de ingreso a la propuesta, no importa si un alumno se inscribió un 1ro de Diciembre o se inscribió el 3 de Febrero del año siguiente, se supone que ambos comienzan a cursar en el mismo período lectivo, lo mismo sucederia para aquellos casos donde los alumnos pueden ingresar a la propuesta a mitad de año (que corresponde a otro período de inscripción) donde comienzan a cursar en el 2do cuatrimestre.

Podrìa agregarse el dato de fecha de ingreso en la tabla de alumnos y cada institución podria personalizar como definir esa fecha, o tener un proceso que calcule esa fecha y que sea personalizable. Actualmente no existe en el sistema ninguna de estas dos opciones.

Que hacia el sp de calculo de la duración de carrera en G2?

Habria que buscar algo similar como para que sean comparables los tiempos.

Emilio

Para la fecha de ingreso consultaba el sp_fecha_ingreso el cual recupera ese dato fecha_ingreso de la tabla de alumnos.
Para la duracion real del titulo llamaba al sp_duracion_real, pasando la fecha de ingreso y fecha de egreso y devuelve la cantidad de meses entre ambas fechas.

Buenos días estimados, levanto nuevamente la consulta debido al largo tiempo transcurrido desde la ultima respuesta.

Actualmente estamos en la versión 3.21.1 y necesito saber si, en esta versión, se registra en alguna tabla la fecha en la que se le genera el legajo a un alumno.

Quedo atento a su respuesta.
Gracias!

Hola Jorge. En Guarani 3 no queda registro de la fecha en que se genera el legajo al alumno.
Pero quiero entender bien la consulta. Te referis a este campo sga_alumnos.legajo
Pregunto esto porue tal vez preguntas por la fecha deingreso en la propuesta formativa, o fecha en que se inscribe en la propuesta. Para la fecha de ingreso existe la funcion de la base de datos get_fecha_ingreso_alumno

Si es respecto al dato “legajo” van a tener que buscar la fecha de actualizaciòn d ese campo en la tabla de auditoria relacionada con la tabla sga_alumnos. En el caso que tengan activado el esquema de auditorìa de datos en la base.