Estimados : Les quiero hacer la siguiente consulta , la misma esta relacionada con las Altas Tempranas ( Mi simplificacion). Y al querer emitir la certificacion de servicios Anses (via web) no coiciden en muchos casos las fechas de Altas con la real, ya que tienen una alta automatica distinta . Cuando se quiere rectificar la fecha de alta el sistema no te permite hacerlo. Es probable que algo no tengamos en cuenta al momento de rectificar ..
En conclusion: Tenemos 3 tres tipos de agentes
1) LOS QUE NO ESTAN REGISTRADOS
2) LOS QUE ESTAN REGISTRADOS CON UNA FECHA DE ALTA ERRONEA
3) Y LOS QUE ESTAN DE BAJA Y SIGUEN FIGURANDO
4) HAY CUILES QUE NO COINCIDEN CON LOS REALES
Por ello si alguno de uds. tiene la clave de como hacer en estos caso le agradeceria me envie la solucion.
Desde ya muchas Gracias
atte
Juan Jose Regalado
Dtor RRHH-UNPA
RIVADAVIA 265-Rio Gallegos
02966-437082//437083
Yo tuve ese problema el año pasado. La cuestión es que tenes que corregir en el alta temprana todos los datos que esten erroneos fechas, lo que fuere, de modo que coincida con los periodos que tenes que certificar.
Una vez que lo hiciste solicitas de nuevo el certificado por la web. Pedilo como reconocimiento de servicios por las dudas.
Si la persona esta de baja no lo vas a poder hacer una solución que encontré fue darla de alta nuevamente (con las fechas reales y corrigiendo todo aunque ya hubiera cesado). Despues haces la certificación.
Cuando los datos están correctos no tenés problema, este se presenta cuando tenes al agente de baja con datos incorrectos.
Otra cosa que te puede pasar es que se encuentre exceptuado es decir si tenes docentes investigadores con dedicación exclusiva, tenés que hacer la certificación en papel como antes, con las planillas excel, tenes que aclarar que es un docente bajo el régimen especial, y lleva un formulario aparte que está claro en la pagina de anses.
Si tenés inconveniente llamame a Quilmes, el año pasado me dió tanto trabajo que finalmente descubrí como eran las cosas. De cualquier modo es la gloria no tener que transcribir cifras a mano.
Saludos a todos!
Ahora veo el tema de los cuiles, si vos tenes en sistema un cuil que no es de tu empleado y haces las declaraciones con ese cuil, los aportes se fueron a otra persona. Si es así hay que rectificar todo lo que se pagó mal en afip, y cuando ellos solucionan automaticamente migran los datos al anses.
Ahora nunca me pasó que una persona tenga mal el cuil en afip/anses es decir si tiene un cuil distinto de anses el que vale es el que tienen ellos no la persona.
No se si es este el caso que explicas. Saludos