Estimados,
Quería consultarles, sobre como están haciendo ustedes para la escritura de nombre de materias, nombre de título de la carrera, nombre de carreras, nombre de títulos secundarios en certificados finales.
Porque aquí nos exigen que sean “Tipo Título Argentino” (así le llame yo), o sea, la primera letra de cada palabra con Mayúscula, excepto las palabras “de”, “con”, “y”,“un” , " al" ,“la”,“el”, “desde” y otras más, si están en medio de la oración. Si están al principio, obvio van con Mayúscula.
Nosotros en el Guaraní, tenemos TODO con Mayúscula, o sea, imaginen el problema. La función INITCAP cambia la inicial de cada palabra a Mayúscula, pero aquí no me aceptan esa forma.
El personal de Legajos y Títulos de la UNT dicen que los la SPU les exigen así.
¿Algunos de ustedes tiene ese problema? Me pueden contar como hacen, para tener argumentos para debatir o bien, cambiar todos los nombres de materias, o bien, programar otra función, o quizás, ya este resuelto y el problema sea minúsculo.
En todas las Instituciones que estoy (actualmente 4) o por las que he pasado, los nombres de materias, carreras, tìtulos secundarios, alumnos, etc. etc. salen tal como están ingresados los datos al Sistema. O sea en mayúscula si están en mayúscula, en minúscula si están en minúscula o tipo Título si en el momento de cargarlos se tuvo esa precaución.
Me acabo de fijar, y en la Escuela Técnica del Ejército la mayor parte de las materias están en mayúsculas (se cargaron en el 2001), pero las últimas materias nuevas están con tipo Título. Y en los analíticos incluso figuran materias de las 2 maneras (no es uniforme).
Los colegios secundarios son los provistos por el SIU. Los títulos secundarios están la mayoría en mayúscula pero algunos en minúscula, no recuerdo si esa tabla es de propia carga o es provista por el SIU. Las carreras están todas en mayúscula. Los títulos están todos cargados con lo que vos denominas “Tipo Título Argentino”.
No creo que sea cierto que la SPU exija algo así, hace 17 años que trabajo con el Guaraní y no recuerdo un pedido similar en ninguna implementación, salvo que ahora estén empezando a pedirlo y todas las UUNN tendremos que revisar ese tema.
El nombre del título de cada plan lo ponemos nosotros, el nombre del titulo araucano viene del SIU en mayúsculas.
Cambiar el nombre de carrera y nombre de titulo no hay problemas. El tema es modificar los nombre de materias de sga_materias(3000 filas) y sga_atrib_mat_plan(9000 filas). Con el agravante que hay que crear una nueva versión de cada plan.
Ustedes ya emitieron un certificado final? con nombre de materias en mayúsculas? Y esta aprobado por el ministerio?
Esa sería un poderosa arma de negociación.
Y otra cosa. Ustedes saben donde esta la resolución del mnisiterio MADRE o PADRE de todo estos cambios? porque según ellos esta especificado allí.
Para cambiar el nombre de las materias en sga_materias y sga_atrib_mat_plan se podría desarrollar un script, sería una locura cambiarlo uno por uno, y más locura generar nuevas versiones de plan para eso. Pero de todas maneras en mi opinión no debiera ser necesario.
Te repito, yo trabajo en varias instituciones y cada una cargó los datos como le pareció, y vienen presentando analíticos hace mucho tiempo y nunca escuché que se los rechazaran por esos motivos. Como ese es un tema administrativo y no técnico, desconozco si tuvieron aprobación por el ministerio pero deduzco que al no haber llegado ningún requerimiento a los informáticos estos vienen siendo recibidos sin problemas hace muchos años.
Fijate que en cuanto hubo algún requerimiento nuevo y generalizado de la DNGU, como es colocar la RM de los planes, enseguida ese tema saltó aquí en el foro. Desconozco el número y donde está la Resolución del Ministerio donde se establecen los datos y las formas de los analíticos. Sé que existe, ya que alguna vez tuve una versión vieja en mis manos. Eso se lo debieras pedir al Área de Títulos de tu Universidad que deben tener copia de la misma.
A mi me suena que es más una exigencia (o capricho?) propio del área de Títulos y no haría nada hasta que no te den una RM que puedas leer y constatar todo lo que piden. Y aún cuando lo pidieran, hay que ver cuan estrictos son con esa exigencia.
Lamento que no haya nadie más de otras Universidades que comente este tema, ya que me imagino que cada universidad tiene cargados los datos de distinta manera, salvo los datos standard provistos por el SIU, como colegios.
Te vuelvo a agradecer Gustavo por contestar y Estar!!
Cambiar masivamente podría ser una opción para comenzar, igual habrá que hacer ajustes a algunas materias.
A mi también me suena a Capricho!!.
Ellos supuestamente me dieron las resoluciones ministeriales, (pero no veo nada allí ) y me mandaron a leer en otro lado (que no me acuerdo donde era). Así que seguiré investigando hasta que me canse o me apuren tanto que tengan que salir igual los certificados, entonces, no me quedará otra que cambiar todo y arreglar a mano las que no cambiaron bien.
Yo en tu lugar sería más caprichoso que ellos. Exigiría la demostración que la DNGU pide eso, tratá de acordarte donde era que te dijeron que te fijes. Siempre podes intentar comunicarte con alguien de la DNGU, para ver si es cierto.
Que pasa en las demás facultades de la Universidad?