Fotos alumnos

A ver quien me puede orientar?
Yo tengo 2 servidores de g3w, uno accesible desde afuera de la Facultad y otro en la intranet (solo acceso local), al importar_fotos en el local todo bien, se importan y se visualizan; ahora luego ejecuto el comando en el servidor web externo y me da el mensaje: “Las fotos ya están sincronizadas”
Como podría hacer para que también se me importen en ese segundo servidor? Obviamente sin copiara a mano las carpetas y archivos en forma manual de un servidor a otro.
Saludos. Ricardo.

Por ahora lo que hice fue , antes de importar las fotos en segundo servidor web, corro un update sobre la columna sincronizada de la table sga_personas_foto seteandolo en 0 (cero), y corro el comando importar_fotos.
Saludos. Ricardo.

El mensaje “Las fotos ya están sincronizadas” es porque justamente corriste el comando en el servidor local el cual hizo que se bajaran las fotos al sistema de archivos de ese servidor y en la base se registró por cada foto que estaba sincronizado, es decir que se bajaron al sistema de archivos.
Al querer correr el comando nuevamente en otro servidor, o si lo hubieras corrido en ese mismo servidor local, el mensaje es ese debido a que ya se corrio con anterioridad el comando.

Las opciones que tenes ante dicha situacion para mantener actualizados los dos servidores son:

1. Lo que hiciste, es decir setear el valor 0 en el campo sincronizada de la tabla sga_personas_foto antes de correr el comando en el 2do servidor.

2. Copiar los archivos de la carpeta donde se bajan las fotos del 1er servidor (el que actualizaste) al 2do servidor

3. Modificar el comando importar_fotos para que cuando lo corras en el 1er servidor tambien actualice las fotos en el 2do servidor (si es que desde ese servidor tenes acceso al sistema de archivos del 2do servidor). Quizas esta sea la mejor opción asi te olvidas de tener que andar sincronizando el 2do servidor por alguna de las 2 primeras opciones.

Tambien fijate que hay que hacer lo mismo con el tema de la actualización de las escalas de notas en el sistema de archivos. Ya que estas deben estar actualizadas en los dos servidores.

Ale:
Gracias por las observaciones y perdón por la demora, estoy de licencia.
Con respecto a las escalas de notas no vi que hubiera problemas, me podrías indicar un poco mas en detalle si queda registrada la sincronizacion en alguna tabla, porque la semana entrante comenzarían a registrar notas en el servidor externo y hasta ahora no me han reportado problemas.
La actualización de escalas de notas yo la hice primero en el servidor local y luego en el servidor externo.
Gracias.
Saludos. Ricardo.,

Ricardo, la sincronizacion de las escalas de notas no queda registrado en ningun lugar, a diferencia de como se hace con las fotos de los alumnos y docentes.
Aunque el tema de escalas de notas es un temas delicado deberan prestarle mayor atencion en el caso de que ingresen nuevas escalas de notas o modifiquen escalas de notas ya existentes, aunque solo se permite modificar escalas de notas si aun no fueron utilizadas en ninguna comision/mesa de examen/equivalencia con lo cual el riesgo es menor.
Tendrán que recordar que ante una modificacion o alta de escalas de notas deberan correr el comando para bajar las escalas al sistema de archivos en ambos servidores.

Si, si Ale. Eso lo tengo claro. La duda que tengo es que le ejecución del comando en ambos servidores actualiza sin verificar si ya fue sincronizado en el otro?
Dicho de otra manera, el correr el comando en ambos servidores fuerza la actualización de los archivos independientemente que ya fue corrido con anterioridad en el servidor anterior?
Mas allá que hasta ahora no he tenido que modificar escalas de notas.
Saludos. Ricardo.

Si, al correr el comando de actualizar escalas de notas, no importa si ya fue corrido anteriormente el comando desde el otro sevidor o desde este mismo servidor, los archivos con las escalas de notas seran actualizadas, asi no haya cambios por realizar.

Bien. Muchas gracias Ale.
Saludos. Ricardo.