Funcionamiento Parametro cur_cant_max_insc_igual_actividad_periodo_lectivo

Hola buenas tardes por favor me podrían explicar el funcionamiento de los parámetros del Modulo Cursadas cur_cant_max_insc_igual_actividad_periodo_lectivo y cur_cant_max_insc_curs_igual_periodo_lectivo y la diferencia porque habiamos interpretado que el segundo controla la cantidad maxima de inscripciones de un alumno en un periodo, pero no se estaria comportando asi…desde ya muchas gracias! Saludos

En este otro foro esta explicado

Hola Gracias!!! esta la misma explicación que en la sección parámetros, por favor podrian aplicarlo en algun ejemplo? Desde ya Muchas Gracias!!!

Buenos días Lorena!

La diferencia de los parámetros sería la siguiente:

cur_cant_max_insc_igual_actividad_periodo_lectivo: Indica la cantidad máxima de inscripciones a cursadas a una misma actividad que puede realizar el alumno en un mismo período lectivo. Por ejemplo, si configuro este parámetro en “2”, entonces para la actividad “Matemática” el alumno podrá inscribirse 2 veces en esa misma actividad nada más, pero podrá inscribirse en luego en otras actividades (Podrá inscribirse 2 veces a "Algebra, 2 veces a “Aritmética”, etc).
cur_cant_max_insc_curs_igual_periodo_lectivo: Indica la cantidad máxima de inscripciones a cursadas de diferentes actividades que puede realizar el alumno en un mismo período lectivo. Por ejemplo, si configuro este parámetro en “2” entonces si un alumno se inscribe en “Matemática” y en “Algebra” ya no podrá inscribirse en ninguna otra actividad para ese período lectivo.

Es decir, la diferencia entre ambos parámetros es que el primero controla cuántas veces el alumno se puede inscribir A UNA MISMA ACTIVIDAD, mientras que el segundo parámetro controla la cantidad de inscripciones TOTALES A DIFERENTES ACTIVIDADES.

Muchas Gracias! Lo habia entendido bien, el tema es que a pesar de configurarlo por ejemplo en 1 para probar, me deja seguir inscribiendo al alumno en mas actividades…voy a volver a revisar. Saludos

Estimados, me falto configurarlo como requisito por accion, siempre olvido esa parte ademas de configurar el parámetro. Ya funciona. Muchas Gracias!

Buenísimo Lorena! Nos alegra que se haya solucionado!

¡Saludos!

Estimado Matias, me quedan unas dudas con el parametro que controla la cantidad de veces que un alumno pueda inscribirse en la misma actividad. Si lo configuro en 2, me deja inscribirme a una actividad xx perteneciente a la propuesta Analista de Sistemas y tambien a la misma actividad perteneciente a la propuesta Ingenieria , no me deja inscribirme en la misma actividad misma propuesta. Pero si yo cambio el parametro y lo dejo en 1, igual se comporta de la manera descripta, es decir que me deja inscribirme en la misma actividad primero en Analista de Sistemas y despues en Ingenieria en Sistemas.
Hay algun requisito por accion que tenga que configurar? Lo hice para el otro parametro que controla la cantidad de actividades a las que un alumno se puede inscribir en un periodo y funiciono bien, Desde ya Muchas Gracias! Cordiales Saludos

¡Hola Lorena! ¿Cómo estás?

El control de estos parámetros es por alumno de cada propuesta, por lo que si el alumno está en dos propuestas diferentes se va a poder anotar dentro de cada una la cantidad de veces que indica el parámetro (si configuraron el parámetro en 2, se podrá inscribir 2 veces por la propuesta A y 2 veces por la propuesta B).
Si lo que quieren es que el alumno si ya está inscripto en una comisión de una actividad no pueda inscribirse también en otra (aunque sea desde otra propuesta) pueden probar configurando para la acción cursadas el requisito "Que el alumno no exista en otra comisión de la actividad y mismo período lectivo ". Coméntenos si esto les sirve

¡Saludos!

4

Si yo lo configuro en 2 y me inscribo a la actividad xx en la propuesta Analista de Sistemas, la segunda vez que me quiero inscribir me dice que no hay comisiones para el alumno…creo que me estaria faltando algo mas para configurar.

¡Hola Lorena!

el parametro cur_cant_max_insc_igual_actividad_periodo_lectivo lo configuraron para que pueda inscribirse más de una vez?
Tienen creadas más de una comisión para esa actividad?
Qué requisitos tienen configurados para la acción cursada?

Nosotros replicamos el caso y funciona bien, si el parámetro está configurado para 2 o más, entonces deja inscribir al alumno a distintas comisiones de la misma actividad.

Seguimos con el tema.

¡Saludos!

3

Hola Matias, gracias, tenia un problema con la configuracion de requisitos por accion. Funciona cotrrectamente! Muchas Gracias